SELECCIÓN MEXICANA

El perfil que debe cumplir el nuevo técnico de la Selección Mexicana

Distintos nombres son los que han sonado para ocupar el cargo como director técnico de la selección mexicana

Ls características que debe de tener el nuevo técnico del Tri.
Por
Escrito en DEPORTES el

Mucho se ha hablado sobre el próximo entrenador de la selección mexicana que estará comandando el proceso para la Copa del Mundo del 2026. Hasta el momento, diversos nombres son los que han sonado para tomar el cargo que dejó Gerardo “Tata” Martino. Sin embargo, hasta el momento, todos los integrantes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no han tomado la decisión.

Con el objetivo de revertir de inmediato la situación en la que se encuentra el futbol mexicano en general, los altos mandos buscan que el próximo entrenador del Tri tenga características distintas a los últimos entrenadores que comandaron los procesos de los mundiales del 2018 y recientemente de Qatar 2022.

Dentro de los diversos nombres que han sonado para ocupar la que ha sido bautizada como “La silla más caliente de México” se encuentran uno que parecen sueños imposibles, otros; una apuesta interesante y alentadora que por el presente promete ser un buen proyecto. Y por supuesto, no pueden faltar los que ya tuvieron su oportunidad para demostrar, pero que por azares del destino no pudieron establecerse.

En las últimas horas, todo parece indicar que el nombre que hasta hace unos días lucía para ser el ideal, de ha esfumado ¿la razón? Las altas pretensiones económicas; porque como es bien sabido, la Federación Mexicana de Futbol es una de las más poderosas económicamente hablando en todo el mundo; para muestra el sueldo del “Tata” Martino, el cual lo puso entre los cinco técnicos mejores pagados del mundo en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022.

¿Qué características tiene que tener el próximo técnico del Tri?

Si bien, en la FMF no están peleados con la idea de seguir con un técnico extranjero en el banquillo, se ha dado a conocer que varios de los nuevos integrantes han optado porque el próximo entrenador sea mexicano; es por ello que los nombres de Miguel Herrera, Jaime Lozano y Nacho Ambriz se han colocado en la lista como fuertes candidatos. Aunque, en el caso del “Jimmy” parece que la posibilidad se ha venido abajo debido a que los altos mandos de la Federación buscaban que asumiera las riendas de la categoría Sub-23 y no de la mayor.

Por su puesto, para este ciclo, pretende que sí o sí, el técnico conozca las fortalezas y debilidades del futbol mexicano a fondo; es por ello que Guillermo Almada, Diego Cocca y Marcelo Bielsa se encuentran en la terna de entrenadores que pueden asumir las riendas del Tri.

Finalmente, aunque la Federación Mexicana no lo ha dado a conocer, y por lo visto en procesos anteriores, no buscan un proceso a largo plazo; es decir, que no sea mayor de los cuatro años del ciclo mundialista; aunque en ese sentido hay gente de pantalón largo, que quiere que se piense en un proceso de ocho años.