TÉCNICO SELECCIÓN MEXICANA

Así queda la lista definitiva de posibles técnicos para la selección mexicana

Todo parece indicar que la opción de Marcelo Bielsa se ha alejado para ser estratega de la selección mexicana

Así queda la lista de técnicos para asumir las riendas del Tri.
Por
Escrito en DEPORTES el

Cuando todo parecía indicar que Marcelo Bielsa sería el estratega elegido para comandar a la selección mexicana de cara al 2026, la situación se ha movido; en gran parte por las altas pretensiones del estratega argentino. Ahora, la lista de candidatos se ha vuelto a mover, en donde el nombre de Nacho Ambriz de Toluca y Diego Cocca de Tigres han cobrado fuerza.

A pesar de las intenciones de la Federación mexicana (FMF) por contar con el “Loco” Bielsa, la realidad es que los altos mandos no están dispuestos a pagar más del doble de sueldo de lo que ganaba el “Tata” Martino al nuevo entrenador. Es por ello, que esta posibilidad cada día se esfuma más. Ahora, Rodrigo Ares de Parga, quien es el encargando de hablar con todos y cada uno de los entrenadores, ha entablado pláticas con Nacho Ambriz y Diego Cocca; ambos dispuestos a dejar el banquillo de sus respectivos equipos para ser el nuevo estratega de Tri.

De tal manera, que ahora mismo, la lista de estrategas quedó conformada de la siguiente forma: Los estrategas mexicanos que se encuentran como posibles candidatos son Ambriz, Miguel Herrera y Jaime Lozano; este último rechazando la posibilidad de dirigir a la Sub-23 para poder asumir el cargo de la selección mayor. De estos tres estrategas, Nacho es quien parte con la ventaja.

Mientras tanto, los tres extranjeros que militan o han tenido experiencia de dirigir en México son. Guillermo Almada de los Tuzos de Pachuca, Diego Cocca de Tigres, y Antonio “Turco” Mohamed, quien se mantiene como un sólido candidato, debido a su experiencia y recorrido dentro del fútbol mexicano.

¿Cuándo darán a conocer al nuevo Dt de México?

Hasta el momento, después de la conferencia que dio tanto Yon de Luisa, como Mikel Arriola sobre la nueva estructura que habrá en la Liga MX para beneficiar el proceso de la selección mexicana, no precisaron una fecha para el anuncio del nuevo estratega, aunque, de acuerdo a diversas fuentes, el estratega del Tri estaría siendo anunciado como máximo a mediados de este mes de febrero, ya que la intención es que para los partidos de la Nations League de la Concacaf que sostendrá México en el mes de marzo, ya haya un estratega que comience a trabajar; aunque también está la posibilidad de que en caso de que sea Guillermo Almada pueda estar un estratega interino.