SELECCIÓN MEXICANA

¿Santi Giménez? Diego Cocca ya tendría a sus dos delanteros para la Selección Mexicana

Diego Cocca ya tiene un esquema con los dos delanteros que liderarán el ataque, además de nuevos llamados que podrían iniciar un cambio generacional en el Tri

Diiego Cocca selección mexicana delanteros Santiago Giménez.
Escrito en DEPORTES el

Diego Cocca está listo para tomar las riendas de la Selección Mexicana en los próximos partidos de la Liga de Naciones. Los principales cuestionamientos al director técnico del tricolor son sobre los jugadores que convocará, el cambio generacional y qué delanteros liderarán el ataque rumbo a los próximos tres años previo al Mundial 2026.

En las próximas semanas conoceremos la primera convocatoria de Diego Cocca para los últimos dos partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones 2022-2023, y el entrenador ya tendría a sus dos inesperados delanteros titulares, algo que generó controversia en el Mundial de Qatar 2022 con Gerardo Tata Martino.

El primer cambio del técnico argentino será en el esquema de juego, muy diferente al que realizó Gerardo “Tata” Martino, ya que dio a conocer que en su forma de juego tendrá a dos delanteros que serán titulares indiscutibles.

De acuerdo a David Medrano Diego Cocca tendría a sus favoritos para lucir como centros delanteros en el once titular de la Selección Mexicana. Los dos jugadores que ocuparán estos lugares son Santiago Giménez del Feyernood de la Eredivisie, y Henry Martín, jugador del América, ya que ambos viven un gran momento, uno en el futbol europeo, y el otro en la Liga MX.

Cabe recordar que Santi Giménez, pese a ser clave en el Feyenoord y ser goleador de su equipo, no fue considerado por El Tata Martino para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, esto no afectó el rendimiento del Bebote, quien ha mantenido su nivel con el equipo de Países Bajos.

Henry Martín es uno de los mejores atacantes mexicanos de la actualidad. El jugador del América fue titular en los tres partidos del Tricolor en la Copa del Mundo y marcó un gol. Mientras que con el América ha sido un goleador indiscutible en el cuadro azulcrema.

Para Cocca también es importante la nueva generación de futbolistas, y de acuerdo a David Medrano, el técnico de la selección mexicana llamaría al portero Carlos Acevedo y Omar Campos, ambos del Santos Laguna, para probarlos en los próximos juegos.

Cabe recordar que la Selección Mexicana ya clasificó de forma directa a la Copa del Mundo de 2026. La FIFA ratificó que el, Tri, Estados Unidos y Canadá pasarán de forma directa al Mundial de 2026, ya que los tres serán anfitriones.