MUNDIAL

México ya clasificó al Mundial de 2026; aquí te decimos por qué

La FIFA señaló que esta decisión se debe a que por tradición los anfitriones cuentan con su lugar asegurado en la justa mundialista

Selección Nacional.Créditos: Twitter: @miseleccionmx
Escrito en DEPORTES el

A unos cuantos meses de haberse terminado el Mundial de Qatar 2022, la justa mundialista que se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos ya comienza a planearse y se han dado diversos anuncios dentro de los cuales se ha tratado el tema de cuantos equipos entrarán en esta edición, así como cuáles serán las sedes que se utilizarán por cada país que participe. 

Dentro de esta información resalta que la FIFA ha anunciado que los tres equipos anfitriones del próximo Mundial 2026 ya se encuentran clasificados por lo cual, la selección mexicana, la candiense y el equipo de las barras y las estrellas ya se encuentran dentro de la competencia de forma automática. 

Lo anterior fue justificado por la FIFA ya que declaró que el hecho de que los tres equipos ya cuentan con su lugar sigue la antigua tradición de que los anfitriones participen de forma obligatoria. 

Lo anterior causa dudas debido a que la polémica se enciende respecto al cupo de equipos de la Concacaf ya que con la clasificación de los tres antes mencionados la FIFA anunció que se recortan los lugares para los demás equipos de la zona. 

Es decir que, la FIFA siempre da seis lugares a la Concacaf para que los equipos de dicha zona clasifiquen, sin embargo con la actual situación esos lugares se reducirán a tan solo 3. 

(Foto: Twitter @SeleccionNacional)

CANDIDATURA DE 4 PAÍSES PARA MUNDIAL 2030

Frente a esta situación en la que se presenta tres anfitriones para un mismo mundial, ha llamado la atención que ahora para el Mundial del 2030 ya se presentó la primera candidatura que cuentan con 4 países para realizar dicho mundial

Estas naciones que se han postulado para llevar a cabo el Mundial 2030 son Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, las cuales ya presentaron su candidatura de manera formal. 

Esta noticia se dio desde las instalaciones de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) donde se reunieron Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol y Claudio Tapia quien es titular de la AFA

Cabe señalar que en el 2030 se cumplirá el 100 aniversario de la primera edición del Mundial el cual se llevó a cabo en Uruguay y por lo cual dichos países buscarán que tal edición sea un homenaje a aquel histórico momento en 1930. 

Asimismo, el presidente de Argentina, Alberto Fernández celebró la posibilidad de que su país en conjunto con otros de la región sur del continente puedan llegar a ser los anfitriones de la Copa del Mundo 2030, además de que solicitó que se incluya a Bolivia dentro de los anfitriones. 

Lo anterior igualmente causa polémica en torno a la cantidad de países que podrían entrar de forma directa al Mundial por el hecho de ser los anfitriones ya que en caso de esto ocurra los lugares de la FIFA para la Conmebol se verán considerablemente limitados

CAO