SELECCIÓN MEXICANA

Los fuertes cambios que planea Diego Cocca en la selección mexicana

Diego Cocca planea varios cambios en la selección mexicana tras el fracaso en el Mundial, ¿habrá cambio generacional?

Créditos: LaSillaRota
Escrito en DEPORTES el

Diego Cocca, el nuevo entrenador de la Selección Mexicana está listo para enfrentar los nuevos retos en medio de una lluvia de cuestionamientos y críticas por su designación como estratega del Tri. El argentino fue elegido inesperadamente y tiene varios objetivos por cumplir, por lo que se espera que el DT realice algunos cambios fuertes dentro del cuadro azteca.

Diego Cocca planea varios cambios rumbo al proceso mundialista de 2026, en donde México será uno de los anfitriones junto a Estados Unidos y Canadá.

En sus primeras declaraciones tras ser anunciado la semana pasada como director técnico de la selección mexicana, Diego Cocca fue cuestionado sobre el cambio generacional, el cual Gerardo “Tata” Martino ignoró al contar con una de las plantillas más viejas del Mundial de Qatar 2026, y dejar fuera a las nuevas promesas del futbol mexicano.

Antes esto, Cocca aseguró que la edad no será factor en el proceso que lleve a cabo, ya que para él lo importante será la calidad y el compromiso de los jugadores.

“Con el tema de la elección de jugadores fui claro, vamos a identificar al jugador que se sienta orgulloso, de su máximo y que estar en la selección es un privilegio. Me decían algo parecido con el tema de la edad en Tigres, la edad no me moviliza, me moviliza el compromiso y orgulloso se representa a un país”, mencionó el nuevo estratega.

Cocca aseguró que no tomará en cuenta a los jugadores que no se sientan orgullosos de portar los colores tricolor, por lo que seguramente no veremos una insistencia a jugadores como Carlos Vela, que ha descartado su regreso al Tri, algo que fue criticado luego de que El Tata le rogó hasta días antes de que diera su convocatoria mundialista definitiva.

Diego Cocca no descartara a jugadores como Memo Ochoa, Andrés Guardado o Raúl Jiménez por los temas de la edad, eso mismo ha dado ilusiones a algunos aficionados de poder ver a Javier El Chicharito Hernández de regreso, el jugador que fue vetado por Tata Martino pese a su buen rendimiento y deseos de volver al Tricolor para jugado su cuarto Mundial, algo que no pudo cumplir en Qatar.

La Federación Mexicana de Futbol quiere evitar otro fracaso como lo que ocurrió con Tata Martino, por lo que en el contrato de Diego Cocca aparecerán cláusulas de rendimiento y cláusulas de objetivos, que de no cumplirse, no dudarán en echar al argentino, algo que no ocurrió con el anterior DT del Tricolor, pese a sus pésimos resultados que se concretaron en un fracaso en el Mundial de Qatar.

Diego Cocca ya planea su esquema previo a los próximos juegos de México, el seleccionador de México visitará a clubes y jugadores de la Liga MX, así como varios viajes a Europa para crear un vínculo con los mexicanos que militan en el Viejo Continente, la comunicación que tanto faltó con Tata Martino.

¿Logrará Diego Cocca los tan requeridos cambios transcendentales en la Selección Mexicana para volver a ilusionar al futbol mexicano?