COCCA SELECCIÓN MEXICANA

El turbio detalle del perfil de Diego Cocca por el que fue elegido DT de la selección

Jaime Ordiales y Rodrigo Ares de Parga fueron los que llevaron la idea de Diego Cocca a los altos mandos de la Federación mexicana

Diego Cocca se co invirtió en técnico de la selección mexicana.
Por
Escrito en DEPORTES el

Diego Cocca se convirtió en el nuevo técnico de la selección mexicana. Después de que sonaran diversos nombres para poder llegar al banquillo del Tri rumbo a la Copa del Mundo, al final, de manera inesperada, el estratega argentino que se mantenía como estratega de Tigres se aventajó a todos, y logró convertirse en el timonel del combinado mexicano.

Jaime Ordiales y Rodrigo Ares de Parga, directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) fueron los primeros en dar voto de confianza a Diego Cocca para tomar el  lugar que dejó vacante Gerardo “Tata” Martino”, al considerar que es un estratega que ha tenido basta experiencia dentro del futbol mexicano, ademas de los recientes logros obtuvo con al frente de los rojinegros del Atlas; en donde salió bicampeón y conquistó el Campeón de Campeones.

"En Diego vimos sus fortalezas; es un líder inteligente y con valores, ha sabido conducir perfectamente a los grupos, tiene probada capacidad y experiencia demostrada en su carrera. Tiene logros que lo avalan en México y Argentina”

"Es exigente y comprometido, con carácter y superación constante. Diego Cocca es un técnico que trabaja día a día para superarse, explota muy bien sus condiciones. Tiene pleno conocimiento del fútbol y del jugador mexicano”, comentó Jaime Ordiales en la presentación de Cocca como estratega de la selección.

El verdadero motivo por el que Cocca ganó

Si bien, se han mencionado diversos factores que fueron fundamentales para que el estratega Diego Cocca fuera el elegido, poco se ha hablando de la relación que mantienen tanto Jaime Ordiales y Rodrigo Ares de Parga con el Grupo Caliente; el cual encabeza Jorge Alberto Hank, dueño de los Xolos de Tijuana y ahora miembro de la nueva estructura de selecciones nacionales.

Es bien sabido que el mandamás de los Xolos de Tijuana ha tenido negociaciones importantes con el representante Christian Bragarnick, el cual se ha encargado de llevar jugadores y cuerpos técnicos tanto a los fronterizos como a otros equipo; en esta lisa de representados se encuentra el nombre de Diego Cocca, quien de la noche a la mañana le ganó el punto a todos sorpresivamente, para convertirse en nuevo técnico de la selección mexicana de cara a la Copa del Mundo del 2026.