MARCELO BIELSA TÉCNICO DE MÉXICO

¿Por qué le dicen "Loco" a Marcelo Bielsa?

Marcelo Bielsa se ha posicionado como la opción principal para ser el próximo técnico de la selección mexicana

Marcelo Bielsa se perfila como el próximo técnico de la selección mexicana.
Por
Escrito en DEPORTES el

Marcelo Bielsa se ha posicionado como la opción fuerte de la Federación Mexicana de Futbol para asumir el puesto de director técnico de la selección mexicana. El estratega argentino ya ha dejado en claro que le interesa el reto de llevar a México al siguiente paso, por lo cual, las próximas horas serán de suma importancia para poder esclarecer el panorama con miras hacía la Copa del Mundo del 2026.

Además de sus métodos de trabajo tan característicos, Marcelo Bielsa se destaca por tener una personalidad muy tranquila y reflexiva ante cualquier situación. Asimismo, otra de los aspectos que llaman la atención de su persona, es el apodo que ha llevado desde que se consolidó como estratega, el “Loco”.

¿Por qué llaman Loco a Marcelo Bielsa?

El apodo de “Loco” surgió desde que el estratega argentino entrenaba a las categorías inferiores de Newell’s Old Boys junto a su amigo, Carlos Picerni De acuerdo con palabras del propio técnico, el mote que ha llevado desde hace muchos años surgió porque Picerni tenía a su cargo tres grupos de jugadores, mientras que Bielsa solamente uno; sin embargo, una sola sesión de Marcelo duraba más que todas las de su compatriota juntas.

“Entonces él me decía que yo estaba loco. Y de ahí quedó”, relató Marcelo Bielsa en entrevista para el medio DAZN en España.

Es bien sabido que Marcelo Bielsa suele ser una persona que le gusta estudiar a fondo cada uno de los detalles del juego, inclusive algunas personas del medio lo han catalogado como un entrenador “obsesivo” tan con aspectos tácticos como con cuestiones personales de cada uno de los jugadores. Es por ello que a pesar de no tener la cantidad de títulos que tienen otros estrategas, el “Loco” Bielsa se ha ganado el respeto y admiración de grandes personalidades dentro del futbol; como el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.

“Bueno, ¿qué puedo decir? Creo que es probablemente la persona que admiro más en el futbol. Como entrenador y como persona. Creo que es el entrenador más auténtico, todo el tiempo en términos de cómo conduce de manera única a sus equipos. Nadie lo puede imitar, es imposible. Especialmente su manera de ser en la cancha. En su relación con la prensa. Tuve fortuna a veces, no lo busco tanto, pero cuando puedo tener algo de tiempo con él, es inspirador”, comentó Guardiola en una rueda de prensa.