SELECCIÓN MEXICANA

¿En qué beneficia a México regresar Copa América?

México vuelve a la Copa América y estos son los beneficios que tendrá en su camino al Mundial 2026

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana inició su camino a la reestructuración rumbo al Mundial 2026 luego de que en Qatar firmó una de sus peores participaciones al no llegar ni a octavos y quedarse en fase de grupos, algo que no ocurría desde Argentina 1978. 

Luego del fracaso que representó la selección que dirigió el técnico Gerardo “Tata” Martino, la Federación Mexicana de Futbol se encuentra en busca de un estratega, de cambios en el futbol y su primer golpe ha sido el regreso de la Selección Mexicana a uno de los torneos más importantes, la Copa América. 

La Concacaf y la Conmebol anunciaron un acuerdo estratégico para disputar competiciones a nivel de selecciones y de clubes en 2024. 

La Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos, por lo que México volverá después de una larga ausencia, la última en 2016 luego de la goleada 7-0 ante Chile. 

La Copa América contará con 10 representantes de Conmebol, y con seis equipos invitados de Concacaf.

Aunque la Copa se iba a disputar en Ecuador, la alianza obligó a que el torneo se moviera a Estados Unidos, tal y como se disputó la última vez que participó el Tricolor en 2016. 

“La CONMEBOL y Concacaf han anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración estratégico para fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones. El acuerdo incluye competiciones de selecciones nacionales femeninas y masculinas y un nuevo torneo de clubes”, comunicaron.


Las selecciones que clasificarán a la Copa América se definirán a través de la Liga de Nacionos 2023-2024. 

Los beneficios de México de disputar la Copa América

La Selección Mexicana no ha logrado concretar los mejores resultados en los últimos años. En el Mundial de Rusia 2018 no se tuvieron los resultados esperados con Juan Carlos Osorio al frente. Mucho menos con El Tata Martino que no ha octavos de final llevó al Tri. 
Es por ese motivo que el regreso de México a la Copa América permitirá que la escuadra azteca tenga enfrentamientos de mejor calidad, ante selecciones como la campeona del mundial, Argentina, o la siempre favorita, Brasil.