MÉXICO COPA AMÉRICA

¡Está de regreso! México jugará en la Copa América del 2024

A través de un video publicado en la redes sociales de la Conmebol, se dio a conocer que México participará en la Copa América del 2024

México jugará la Copa América del 2024.
Por
Escrito en DEPORTES el

¡Por fin! Uno de los deseos más grandes de todos los aficionados al futbol en México se confirmó; la selección mexicana estará participando en la próxima edición de la Copa América del 2024. A través de un comunicado publicado en las redes sociales de la Conmebol se dio a conocer que un total de seis selecciones del área de Concacaf serán parte de uno de los torneos más prestigiosos del mundo.

En la misma publicación también se detalló que el torneo se volverá a llevar a cabo en Estados Unidos, tal y como sucedió en la edición del centenario. Aquella edición  del 2016 marcó una antes y un después en la historia del certamen, ya que fue la primera ocasión en que se jugó fuera de tierras sudamericanas. Cabe mencionar que este acuerdo también incluye la selecciones femeninas con la Copa Oro y una final entre los mejores de ambas confederaciones. Cabe mencionar que en el caso de la Copa Libertadores, no ha quedado definido si los clubes mexicanos estarán de regreso en la competición.

Uno de los aspectos que impulsó a la Federación Mexicana de Futbol a regresar a la Copa América, es que al ser sede de la Copa del Mundo del 2026, la selección mexicana no estará jugando las eliminatorias para el Mundial. Es por ello que la calendarización se acomodó para que México pudiera estar de regreso en un torneo en donde en su mayoría de ocasiones ha dejo gratas sensaciones.

Las participaciones más recordadas de México en Copa América

Si bien, las últimas participaciones de la selección mexicana no fueron las más destacadas, a lo largo de la historia ha consumado actuaciones que sin duda alguna quedaron en el recuerdo de todos los aficionados mexicanos.

En Ecuador 1993 el Tri llegó a la gran final tras dejar en el camino a Perú y al país anfitrión en semifinales. Sin embargo, en la gran final se enfrentó a Argentina. Quien lo derrotó por 2-1.

En Colombia 2001, el Tri se instaló en la gran final para imponerse ante Chile en cuartos de final y a Uruguay en semifinales. Sin embargo, en la gran final cayeron ante los cafetaleros por la mínima con una anotación de Iván Ramiro Córdova.

Por supuesto, dentro de las grandes actuaciones de México en el torneo de la Conmebol se encuentran los terceros lugares que cosechó en Bolivia 1997, Paraguay 1999 y Venezuela 2007.