MÉXICO FIFA

Este será el castigo que México tendrá que afrontar por alinear a Alejandro Zendejas

La FIFA castigará a México por alinear a Alejandro Zendejas

México será multado por alinear a Alejandro Zendejas.
Por
Escrito en DEPORTES el

México afrontará una dura sanción por parte del FIFA, esto debido a que la selección mexicana alineó al jugador de las Águilas del América, Alejandro Zendejas en entre 2021 y 2022, quien cuenta tanto con la nacionalidad estadounidense como con la mexicana. Dicho castigo no solamente impactará en el aspecto económico, sino también en el deportivo.

De primera instancia, los partidos ante Ecuador en 2021 que se jugó en territorio americano y el cual lo ganó el Tri por 3-2, así como el de Guatemala que finalizó en un empate sin anotaciones en 2022 se dieron como perdidos para México por la alineación indebida. Asimismo, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibirá una multa de 10 mil 900 dólares, esto debido a que  el jugador ya había participado con el combinado de las barras y las estrellas en Mundial Sub 17 en 2015. Por lo cual, el Tri necesitaba solicitar un cambio de afiliación para poder convocar a Zendejas, el cual no se hizo.

De acuerdo con reportes de la Agencia AP, el organismo que rige al futbol mundial, publicó un mensaje en donde se dio a conocer la multa que estará recibiendo la Federación Mexicana.

“FIFA puede confirmar que ha impuesto una multa de CHF 10,000 a la Federación Mexicana de Futbol por infracciones del artículo 5 del Reglamento de Aplicación (RGAS) de los Estatutos de FIFA luego de la colocación del jugador Alejandro Zendejas”.

“Además de la multa, todos lo partidos han sido declarados perdidos. Sin embargo, según ñas disposiciones aplicables del RGAS, el jugador sigue siendo elegible para jugar en los equipos representativos de los Estados Unidos”, se lee el comunicado que desplegó la agencia.

Futuro de Alejando Zanjas en USA

Recientemente se dio a conocer que el jugador de las Águilas del América fue convocado por Estados Unidos para jugar los partidos amistosos que sostendrá el equipo ante Serbia y Colombia, un indicativo de que Zendejas ya se habría decantado por vestir los colores de la barras y las estrellas, al igual que el mexico americano que milita en el Houston Dynamo de la MLS, Brandon Vázquez, quien aseguró que por parte de el Tri nunca lo buscaron, y por ello, decidió aceptar la convocatoria del combinado norteamericano.

De esta manera parece que México se está quedando sin uno de los jugadores que pintan para tener mayor proyección dentro del futbol mexicano.