MÉXICO RUMBO A QATAR

El nuevo récord de El Chicharito Hernández que ignora El Tata Martino rumbo al Mundial

Javier El Chicharito Hernández sumó otro récord en su buen paso goleador en la MLS, pero El Tata Martino sigue ignorando al jugador previo al Mundial

Escrito en DEPORTES el

Javier El Chicharito Hernández volvió a ser tendencia luego de su actuación con el LA Galaxy de la MLS, el futbolista mexicano tuvo una gran tarde con un doblete, pero también generó polémica al fallar un penal a lo “Panenka”.

El Chicharito sumó un récord más a su carrera, mismo que parece no tener peso en Gerardo El Tata Martino, técnico de la Selección Mexicana que mantiene el veto a Hernández pese a que el Tricolor mantiene una crisis de goles desde hace meses, misma que preocupa a solo tres meses de que se dispute el Mundial de Qatar 2022.

Javier “Chicharito” Hernández marcó este domingo un doblete, con el que logró los goles 200 y 201 en su carrera en competición de clubes, pero el LA Galaxy tropezó con un empate 2-2 ante el Sporting Kansas City después de que el delantero mexicano fallara en el minuto 97 un penalti clave que tiró a lo 'Panenka'.

Esta dramático empate complica el camino a los playoffs del Galaxy, que sigue octavo en la Conferencia Oeste de la MLS pero que ahora está a tres puntos de los Portland Timbers, que son séptimos (con dos partidos más).

Javier Hernández no solo es el máximo goleador de la Selección Mexicana, ahora también ha llegado a los 200 goles (201), tras marcar con el LA Galaxy.

Los goles de récord de El Chicharito Hernández

Chicharito firmó su tanto 200 en su carrera a nivel de clubes, sin contar la Selección Mexicana, cuando adelantó al equipo angelino en el minuto 14 tras quedarse solo ante el portero después de una gran asistencia del español Víctor Vázquez.

Sin embargo, el Kansas City, igualó el encuentro en el 67 con un tanto de penalti de Johnny Russell debido a una mano de Derrick Williams.

El partido se puso aún más difícil para el Galaxy cuando el colombiano Felipe Hernández metió el segundo de los visitantes en el 76 tras una gran jugada individual por la banda izquierda.

Así, el portero John Pulskamp derribó a Kévin Cabral dentro del área en el 87 y Chicharito consiguió el empate desde los once metros.

Aún quedaba tiempo para concretar una remontada épica y el Galaxy tuvo la ocasión ideal con un nuevo penalti, esta vez por mano de Kayden Pierre.

Chicharito apuntaba a ser el héroe del Galaxy con un triplete y una victoria 'in extremis', pero su intento a lo 'Panenka' no salió bien y Pulskamp detuvo el balón.

El ariete mexicano pidió perdón de inmediato a los fans del Galaxy, pero tras el partido se escucharon abucheos en las gradas por una nueva decepción para el conjunto angelino que necesitaba con urgencia no 1 sino los 3 puntos para avanzar en su clasificación en la MLS.

¿Chicharito seguirá vetado de la Selección Mexicana?

Pese a sus goles en el LA Galaxy, El Tata Martino sigue sin considerar a Javier Chicharito Hernández para el Mundial de Qatar 2022. El máximo goleador de la Selección Mexicana no ha sido tomado en cuenta en el proceso mundialista, y a tres meses de la fiesta mundialista, se mantiene la duda de una posible convocatoria.  

 (dmv)