RUMBO AL MUNDIAL QATAR 2022

Así se lesionó Raúl Jiménez, ¿peligra su participación en el Mundial con el Tri?

Raúl Jiménez prendió las alarmas en Wolves y en la Selección Mexicana tras lesionarse en el calentamiento del partido de este sábado

Escrito en DEPORTES el

Raúl Jiménez se lesionó. El futbolista mexicano prendió las alarmas en el Wolverhapton y en la Selección Mexicana, tras lesionarse este sábado durante el calentamiento del Wolves ante el Southampton de la Premier League

Las malas noticias han preocupado en el Tricolor que dirige Gerardo "El Tata" Martino a tres meses de que inicie el Mundial de Qatar 2022. 

Raúl Jiménez no salió ni a la banca del juego de Wolves, por lo que anunciaron que su lugar lo tomaría Chem Campbell. +

Se espera que en las próximas horas el Wolverhampton de noticias sobre la lesión de Raúl Jiménez con un reporte médico, para conocer la gravedad de la lesión. 

Raúl Jiménez venía de jugar los 90 minutos en el partido entre Wolves y Bournemouth a media semana, en donde ambos equipos empataron sin goles y siguen sin conocer la victoria de la temporada 2022-2023 de la Premier League. 

El delantero mexicano tampoco ha anotado con Wolves en lo que va de la campaña de la Liga Inglesa, solo en la EFL Cup ante el Preston, donde marcó gol al minuto 8 y lo celebró como el "Capitán Garfio". 

¿La lesión de Raúl Jiménez pone en riesgo su participación en el Mundial de Qatar 2022

Las alarmas se prendieron luego de que el delantero mexicano no apareciera ni en la banca, motivo por el que se espera que la gravedad de la molestia, o lesión no sea grande, especialmente porque Gerardo "El Tata" Martino lo contempla como una de sus piezas fundamentales para la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, esperando que Raúl Jiménez retome su nivel goleador. 

El Tricolor espera que las noticias de no sean de gravedad, luego de que perdieron a Jesús "Tecatito" Corona por una lesión en el entrenamiento del Sevilla, la recuperación se calcula de 4-5 meses, por lo que es muy seguro que sea un baja definitiva para México en Qatar. 

La Selección Mexicana todavía mantiene la polémica sobre el veto y no convocatoria de Javier El Chicharito Hernández, uno de los delanteros mexicanos que mejor promedio de gol tiene con su equipo, el LA Galaxy de la MLS

La lesión de Raúl Jiménez, y su recuperación podrían ser clave en la convocatoria de El Chicharito, aunque cabe recordar que El Tata Martino ha destacado que solo le gustaría tomar en cuenta a los jugadores que estuvieron en el proceso mundialista. 
(dmv)