MÉXICO RUMBO A QATAR

La pelea entre "El Tata" Martino y Jaime Ordiales que pone en la cuerda floja a la selección mexicana

Así es la mala relación entre El Tata Martino y Jaime Ordiales que ha puesto en tensión a la selección mexicana

Escrito en DEPORTES el

Gerardo El Tata Martino suma una nueva controversia luego de no asistir al entrenamiento de la Selección Mexicana para mejor ver el partido de la Selección de Argentina ante Honduras el pasado viernes. 

Y es que cuando Martino decidió no asistir al entrenamiento que fue abierto a los aficionados y a los medios de comunicación en el Rose Bowl de Pasadena, California, previo al duelo ante Perú, el argentino solo le avisó a los integrantes de su cuerpo técnico, y nadie más fue avisado de la decisión del argentino. 

Ni si quiera Jaime Ordiales, el nuevo director de Selecciones Nacionales que remplazo a Gerardo Torrado, y quien en teoría es jefe de El Tata Martino. 

El drama de la Selección Mexicana se extendió con una crisis no solo de resultados, al parecer también con la mala relación que se tiene entre el técnico argentino y algunos directivos del Tri, la cual quedó en evidencia al mostrar su inconformidad tras el despido de Torrado para que llegara Jaime Ordiales, quien dejó la directiva de Cruz Azul en medio del escándalo. 

El Tata habría elegido no asistir al entrenamiento en el que estaría presente Ordiales, y en su lugar observó por televisión el duelo entre Argentina y Honduras, ya que la albiceleste es el segundo rival de México en fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022, el próximo 26 de noviembre. 

De acuerdo a Medio Tiempo, tras no ser informado por el propio Martino de su decisión, Jaime Ordiales se llevó una sorpresa cuando asistió a dicho entrenamiento y el técnico argentino no estaba. 

El Tata se revela ante la FMF 

Aldo Farias de TUDN, reveló que Gerardo Martino planeaba dirigir el entrenamiento y aprovecharlo para practicar algunos movimientos como táctica fija, en los que generalmente no se permite la presencia de medios de comunicación y menos de aficionados. 

Sin embargo, los directivos habrían decidió que el entrenamiento fuera a puerta abierta para el público, y claro, la prensa, algo que habría molestado a Martino, y optado por cambiar el plan para no asistir y quedarse en el hotel a ver el partido amistoso de Argentina, uno de los rivales de México en la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022. 

(dmv)