SELECCION MEXICANA

La selección mexicana cumplió al derrotar a Perú con gol del "Chucky" Lozano

La Selección mexicana derrotó a Perú con anotación de el "Chucky" Lozano

La selección mexicana derrotó a Perú.
Escrito en DEPORTES el

La selección mexicana derrotó a Perú por la mínima. Con anotación de Hirving “Chucky” Lozano en la recta final del partido, el combinado mexicano logró imponerse ante los peruanos, quienes en todo momento trataron de cerrar el encuentro. De esta manera, el conjunto que comanda Gerardo “Tata” Martino se llevó la victoria en el primero de los partidos amistosos que disputará el Tri antes del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Tras el silbatazo inicial, el Tri asumió el protagonismo del partido mediante la posesión del esférico. Sin embargo, al combinado mexicano le costaba generar opciones de cara al arco rival. Con el paso de los minutos, el combinado 'inca' que dirige Juan Reynoso comenzó a asentarse mejor del terreno de juego, y sorprendía con jugadas a la contra, aunque sin inquietar la portería que resguardaba Guillermo Ochoa. 

 

De esta manera, tanto el combinado mexicano como los peruanos lograron nulificarse, haciendo que el juego se centrara en el mediocampo. Con el paso de los minutos el encuentro se tornaba ríspido y sin llegadas en los arcos.

 

Para la parte complementaría la tónica del partido regresaría al control de México, aunque con Perú replegado y cortando los circuitos en el mediocampo del equipo mexicano. El Tri intentaba generar ocasiones de peligro mediante disparos de media distancia. Sin embargo, estos no eran suficiente para lograr inquietar la cabaña de Pedro Gallese.

 

El “Tata” Martino modificó y le dio ingreso a Santiago Giménez y Uriel Antuna, pero tampoco lograban generar un cambio dentro del terreno de juego. Pasaban los minutos, y México no encontraba la fórmula para abrir el candado que impuso el combinado de Juan Reynoso.

 

Sin embargo, cuando el partido agonizaba el final del encuentro, apareció Hirving “Chucky” Lozano para marcar el tanto del triunfo, mediante una jugada de tiro de esquina que cobró Andrés Guardado y que peinó César Montes, para que el jugador del Napoli pusiera cifras definitivas en el encuentro.

 

A pesar de que Perú quiso apretar en los últimos minutos, el combinado mexicano logró cerrar el mediocampo y con ello, unificar las ocasiones de peligro que trataban de generar los peruanos. De esta manera, la selección mexicana rompió con su malaria de no derrotar a un equipo del área de Conmebol desde julio 2019.

 

El próximo partido del combinado mexicano será ante Colombia el próximo martes 27 de septiembre del año en curso en Santa Clara, California.