MÉXICO RUMBO A QATAR

Las excusas de Gerardo Martino para dejar fuera del Tri a Santiago Giménez

Gerardo Martino respondió a la polémica de dejar al delantero mexicano más encendido fuera de la convocatoria

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino ha regresado a la polémica luego de que el técnico argentino reveló que la delantera tricolor tendrá que descartar a un centro delantero la convocatoria final del Mundial de Qatar 2022, la decisión está entre Santiago Giménez y el jugador naturalizado, Rogelio Funes Mori. 

Sin embargo, todo se volvió un escándalo cuando se reveló que el jugador que lleva la desventaja es Santi Giménez, pues El Tata Martino eligiría a Funes Mori sobre el jugador del Feyenoord pese a sus lesiones y el hecho de que lleva un mes sin tener actividad. 

El Tata reveló previo a los partidos de preparación ante Perú y Colombia que solo llevará a tres centros delanteros, por lo que tendrá que descartar a uno de los cuatro que tiene hoy en California: Santiago Giménez, Henry Martín, Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori. 

Sobre ellos, Martino en particular se refirió a Giménez cuando habló de lo injusto que puede ser hacer recortes en la convocatoria para el Mundial de Qatar 2022.

"Cuando nosotros por decisión propia abrimos el juego a incorporar a jugadores que ustedes no tenían en el radar nosotros nos ponemos en un problema, pero no haríamos nuestro trabajo si en un lapso de dos años acá no hubiéramos incorporado a Santi Giménez. No tendría problemas si no hubiera llamado a Santi, que en aquel momento no era ni titular en Cruz Azul”, explicó.

 

“Quisiéramos que los futbolistas que pudimos traer (a medio proceso), puedan estar en Selección y tengan extensas carreras, pero no implica a que ellos vayan a ser los que vayan (a Qatar), pueden quedar fuera”.

¿Por qué Santiago Giménez debe ir al Mundial? 

Santiago Giménez se ha convertido en uno de los mejores jugadores mexicanos que militan en Europa, El Bebote ya suma cinco goles con el Feyenoord, pero destacan 3 de ellos en la Europa League con apenas 53 minutos de juego. 

Incluso la UEFA destacó a Santi Giménez como líder de goleo de la Europa League después de dos jornadas con tres goles en dos partidos, empezando a ganar un lugar importante en el equipo de la Eredivisie. 

En cuatro partidos del Feyenoord en la Eredivisie, Giménez ha recibido 67 minutos de juego y ha marcado en un par de ocasiones. 

Santiago Giménez, mejor promedio goleador en competencias europeas

Santiago Giménez está ubicado por encima de nombres como Robert Lewandowski, Kylian Mbappé o Erling Haaland, en cuanto a constancia anotadora, pues aunque los jugadores citados, llevan el mismo número de partidos que Giménez, no anotan con la misma frecuencia que el futbolista mexicano. 


La polémica de Rogelio Funes Mori 

Gerardo El Tata Martino se envolvió en la polémica cuando anunció la última convocatoria del Tricolor antes de la definitiva del Mundial de Qatar 2022, y en donde destaca Rogelio Funes Mori.

Y es que además de que dio el no definitivo a jugadores como Javier El Chicharito Hernández, decidió convocar a Rogelio Funes Mori, jugador de Rayados de Monterrey que lleva un mes sin jugar debido a una lesión. 

Funes Mori es uno de los cuatro delanteros convocados por El Tata Martino para los dos últimos partidos de preparación antes de viajar a Qatar en donde México enfrentará en fase de grupos a Argentina, Polonia y Arabia Saudita. 

La polémica se generó entre periodista y aficionados en redes sociales, ya que la sorpresiva y polémica convocatoria de Funes Mori ha generado controversia porque el argentino naturalizado mexicano lleva un mes sin actividad en las canchas. Su último partido con Rayados de Monterrey fue el 18 de agosto, día que solo disputó 23 minutos en el empate 1-1 ante Toluca. 

Tras ese partido, Funes Mori ha estado ausente en siete encuentros de Rayados, y solo ha sumado nueve partidos en el Apertura 2022 con cuatro goles y dos asistencias. 

El jugador de Monterrey regresa a la selección mexicana sin que sea su mejor momento, ya que las mismas lesiones lo alejaron del Tricolor y El Tata Martio no lo convocaba desde enero de este año, cuando disputó las eliminatorias mundialistas. 

Además, Funes Mori no fue considerado para las últimas tres fechas del octagonal final de la Concacaf, cuando México logró amarrar su boleto a Qatar 2022, tampoco disputó los amistosos de abril, mayo y junio, así como las os primeras jornadas de la Concacaf Nations League. 

(dmv)