MÉXICO RUMBO A QATAR

¿Qué pasó entre "El Tata Martino" y "El Chicharito Hernández?

Javier El Chicharito Hernández no estará en el Mundial, y esta es la razón por la que El Tata Martino lo vetó de la Selección Mexicana

Escrito en DEPORTES el

Está confirmado, Javier "El Chicharito" Hernández no será convocado con la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022. El técnico del Tricolor, el argentino Gerardo "El Tata" Martino descartó al máximo goleador de México en medio de una crisis de goles y a dos meses de la Copa del Mundo. 


"En el caso de Carlos Vela, él hace más o menos tres años y medio me comunicó que prefería no ser convocado a la selección de México y eso no cambió. En el caso de Javier Hernández simplemente me he definido por otros centros delanteros", aseguró Martino en conferencia de prensa. 

¿Qué hizo el Chicharito para no jugar en la selección?

La Selección Mexicana ha mantenido vetado a Javier El Chicharito Hernández, también máximo goleador del Tri mayor, y pese a su buena efectividad en la cancha con el LA Galaxy, Gerardo Martino lo ha descartado de forma definitiva.

Aunque el Tri mantiene una crisis de goles, todo indica que El Chicharito no será tomado en cuenta para jugar en Qatar 2022, ni su experiencia, ni sus goles en la MLS, han hecho cambiar de opinión a Gerardo Martino.

Sin ser una postura oficial, se sabe que El Chicharito fue vetado de la Selección debido a una indisciplina en septiembre de 2019, luego de acudir a una fiesta en Nueva York durante una gira de México.

Luego de que el Tri fuera goleado 4-0 por Argentina, jugadores como Hernández, Miguel Layún, Memo Ochoa, fueron vistos en el Lavo Brunch Nueva York, y todos habrían pedido una disculpa, menos El Chicharito, motivo por el que Martino le habría cerrado las puertas al cuadro azteca.

¿Qué dice la FMF sobre el veto de Chicharito

Hace unos meses, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, respaldó las decisiones de Gerardo El Tata Martino, en una entrevista con La Afición. 

"Yo creo que no ha habido nada de confusión o ha habido motivos para confundir. Desde su momento se dijo que no se le convocaría a Javier, si mal no recuerdo desde el 2019 y ha habido una congruencia y una consistencia en las convocatorias de parte del técnico nacional. Las convocatorias las lleva a cabo él, con la retroalimentación de Gerardo Torrado y con mi visto bueno. Yo siempre daré o le aportaré mi retroalimentación, pero al final del día mi apoyo para que se lleven a cabo las convocatorias como el Tata las propone”. 

 

“En ese sentido creo que ha sido muy congruente todo este tiempo nuestro técnico nacional sobre el no llamarlo, tiene sus motivos, los dos los conocen y vamos a seguir apoyando a nuestro técnico”.

La polémica decisión de Martino llega a dos meses de que inicie el Mundial, y pese a la crisis de goles que enfrenta la Selección Mexicana. "El Tata" ha confirmado que solo llevará a tres delanteros y los puestos los disputan Raúl Jiménez, Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Santiago Giménez. 

El Chicharito Hernádez, brilla en el LA Galaxy gracias a sus goles, jugó los Mundiales de 2010, 2014 y 2018, además de ser el máximo goleador de la Selección Mexicana. 

Hernández declaró en diferentes ocasiones su deseo de volver a vestir la playera del Tricolor, y asistir a Qatar 2022, incluso el delantero del LA Galaxy había confirmado una reunión virtual con Martino, aunque ahora se ha descartado definitivamente. 

El último partido de Javier El Chicharito Hernández con México fue el 7 de septiembre de 2019. Martino convocó aL máximo goleador de la selección mexicana para la Fecha FIFA, en la cual el Tri se enfrentó a Estados Unidos y Argentina. 

El delantero participó 87 minuto en el compromiso ante la selección de las Barras y las Estrellas, y marcó un gol, el cual es el último que ha conseguido el delantero de 32 años con el combinado tricolor. 

La mejor actuación de El Chicharito con la playera de la Selección Mexicana se produjo en la Copa Oro de 2011, donde fue nombrado Mejor Jugador y Bota de Oro del torneo, luego de marcar siete goles, mismo que le permitieron salir campeón con el Tri. 
que Javier El Chicharito Hernández, el máximo goleador de la Selección Mexicana, no podrá disputar su último Mundial en Qatar 2022.