MUNDIAL QATAR 2022

¿Qué delantero no debe ir al Mundial Qatar 2022? Esto dice sondeo de Martinoli

Te contamos qué delantero tuvo la mejor calificación y a cuál no quieren los aficionados en el Tri

Delanteros que pueden ir al Tri
Delanteros que pueden ir al TriCréditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

La gran polémica actual de la Selección Mexicana de futbol se cierne sobre las decisiones del Director Técnico del Tri, el argentino Gerardo Martino, pues se espera que lleve a los mejores futbolistas del momento y no a quienes hayan hecho el proceso de una de por sí caótica eliminatoria rumbo al Mundial Qatar 2022.

La forma de juego de la Selección Nacional tampoco ha sido la óptima y en general los delanteros con el Tri han tenido la pólvora mojada.

Los aficionados mexicanos han hablado en un sondeo propuesto por el cronista deportivo Christian Martinoli sobre cuál de los cuatro delanteros debe quedar fuera de la lista final del Tata Martino, entrenador en el que no confían.

Las cuatro opciones del sondeo son Raúl Jiménez, del Wolverhampton de la Liga Premier de Inglaterra; Henry Martin, del América; Santiago Giménez, del Feyenoord de la Eredivisie de Países Bajos, y Rogelio Funes Mori, del Monterrey.

De acuerdo a diversos analistas y periodistas deportivos, el único que está seguro para el Tata Martino sería Rogelio Funes Mori, argentino naturalizado mexicano que de último minuto entró para ser tomado en cuenta en las eliminatorias y que lleva lesionado más de un mes, por lo que no suma goles en un buen tiempo, sin duda el que atraviesa por el peor momento futbolístico de los cuatro.

 

LA AFICIÓN LE RESPONDE A MARTINOLI

Y sí, la afición habló en el sondeo de Martinoli, quien preguntó:

“De los cuatro centrodelanteros que el DT considera hoy para el Mundial, ¿a quién bajarías de la lista final?”.

El sondeo está por terminar y suma cerca de 65 mil votos, de los cuales un aplastante 75.8 por ciento opinó que el descartado de la lista del Tri debe ser Rogelio Funes Mori. ¿Les hará el caso el Tata Martino?

Los otros tres delanteros están casi empatados con pocos votos, lo que los hace los preferidos para ir al Mundial.

Santiago Giménez tiene la mejor calificación, pues solo el 7 por ciento piensa que debe perderse el Mundial; le sigue Raúl Jiménez con un 8.5 por ciento y cierra Henry Martin con un 8.7 por ciento.

La afición opina fuerte en redes sociales que Funes Mori, el favorito del entrenador nacional, no debe asistir al Mundial Qatar 2022, de igual forma lo hacen los números y el estado de forma de todos, pero la decisión recaerá en un entrenador criticado y con pobres resultados: Gerardo Martino.