MÉXICO RUMBO A QATAR

Explotan contra "El Tata" Martino por convocar a Funes Mori; lleva un mes sin jugar

Periodistas y aficionados aseguran que Funes Mori es el berrinche de "El Tata", el DT del Tri lo convocó pese a su lesión y cuando suma más de un mes sin jugar

Escrito en DEPORTES el

La polémica regresa a la Selección Mexicana, luego de que Gerardo El Tata Martino anunció la última convocatoria del Tricolor antes de la definitiva del Mundial de Qatar 2022, y en donde destaca Rogelio Funes Mori.

Y es que además de que sigue ignorando a jugadores como Javier El Chicharito Hernández, decidió convocar a Rogelio Funes Mori, jugador de Rayados de Monterrey que lleva un mes sin jugar debido a una lesión. 

La convocatoria de la Selección Mexicana es para los partdos amistosos rumbo al Mundial de Qatar 2022 contra Perú y Colombia.

Funes Mori es uno de los cuatro delanteros convocados por El Tata Martino para los dos últimos partidos de preparación antes de viajar a Qatar en donde México enfrentará en fase de grupos a Argentina, Polonia y Arabia Saudita. 

Además de Funes Mori, Martino convocó a Santiago Giménez, quien mantiene un paso goleador en sus primeras semanas con el Feyenoord, a Henry Martín y a Raúl Jiménez, que no ha logrado recuperar su buen nivel ni en Wolves ni en el Tri. 

La polémica se generó entre periodista y aficionados en redes sociales, ya que la sorpresiva y polémica convocatoria de Funes Mori ha generado controversia porque el argentino naturalizado mexicano lleva un mes sin actividad en las canchas. Su último partido con Rayados de Monterrey fue el 18 de agosto, día que solo disputó 23 minutos en el empate 1-1 ante Toluca. 

Tras ese partido, Funes Mori ha estado ausente en seis encuentros de Rayados, y solo ha sumado nueve partidos en el Apertura 2022 con cuatro goles y dos asistencias. 

Funes Mori regresa a la selección mexicana sin que sea su mejor momento, ya que las mismas lesiones lo alejaron del Tricolor y El Tata Martio no lo convocaba desde enero de este año, cuando disputó las eliminatorias mundialistas. 

Además, Funes Mori no fue considerado para las últimas tres fechas del octagonal final de la Concacaf, cuando México logró amarrar su boleto a Qatar 2022, tampocó disputó los amistosos de abril, mayo y junio, así como las os primeras jornadas de la Concacaf Nations League. 

¿Qué dice la prensa y la afición sobre la convocatoria de la Selección Mexicana
 

 

La Selección Mexicana enfrentará a Perú el próximo sábado 24 de septiembre y el martes 27 del mismo mes se medirá ante Colombia, ambos partidos se jugarán en Estados Unidos. 

(dmv)