MÉXICO RUMBO A QATAR

Los favoritos y los vetados de "El Tata Martino" para el Mundial de Qatar 2022

La Selección Mexicana de Gerardo Tata Martino ha destacado más por sus polémicas convocatorias y vetos, que por sus buenos resultados rumbo al Mundial de Qatar 2022

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana no vive su mejor momento de cara al Mundial de Qatar 2022 que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. El Tricolor que dirige Gerardo El Tata Martino se ha destacado más por las polémicas y escándalos dentro y fuera de la cancha, que por los buenos resultados que esperan los aficionados. 

La Selección Mexicana no luce un camino esperanzador en Qatar 2022, en fase de grupos enfrentará a la Selección de Polonia liderada por Robert Lewandowski, a Arabia Saudita, y al rival más difícil, la Argentina de Lionel Messi. 

Una de las situaciones más criticadas durante el proceso de Gerardo El Tata Martino es el favoritismo que tiene por algunos de los jugadores tricolor, y el veto contra otros. 

Martino ha demostrado durante todo el proceso que tiene a sus jugadores favoritos, y que pese a tener o no una buena actuación en la cancha, estos jugadores suman más de 2 mil minutos desde que comenzó la era del técnico argentino con la Selección Mexicana. 


¿Quiénes son los futbolistas favoritos de El Tata Martino que tienen casi asegurado su lugar en el Mundial de Qatar 2022

Jesús Gallardo con 3,220 minutos disputados 
Edson Álvarez con 3 mil 64 minutos disputados
Guillermo Ochoa con 2 mil 610 minutos disputados
Néstor Araujo con 2 mil 299 minutos disputados
Luis Rodríguez con 2 mil 290 minutos disputados
Héctor Herrera con 2 mil 272 minutos disputados
Héctor Moreno con 2 mil 226 minutos disputados
Carlos Rodríguez con 2 mil 39 minutos disputados

¿Quiénes son los jugadores vetados de la Selección por El Tata Martino

A un par de meses del Mundial aún no se conoce la lista de los 23 jugadores convocados que asistirán a Qatar, sin embargo, la lista que sí se conoce es la que El Tata Martino tiene de los futbolistas vetados que desde hace meses o años no toma en cuenta pese a su buen paso. 

Javier El Chicharito Hernández 

El máximo goleador en la historia de la selección mexicana no es llamado desde septiembre del 2019 y su último gol fue en el último triunfo que México pudo conseguir ante la Selección de Estados Unidos. 

El Chicharito es uno de los goleadores más importantes del LA Galaxy de la MLS, y el fin de semana pasado sumó un récord histórico al alcanzar los 200 goles a nivel de clubes, pero esto además de ser el máximo goleador del Tri, no ha sido tomado en cuenta por El Tata, por lo que Javier Hernández se estaría perdiendo el que podría ser su último mundial. 

Alejandro Zendejas 

La última gran polémica, fue con Alejandro Zendejas, quien jugó a nivel juvenil con Estados Unidos y la selección mexicana le pidió solicitar el cambio definitivo a la FIFA, algo que el jugador de América no quiso hacer. 

Zendejas respondió con un partido polémico ante Tigres, luego de que la revisión del VAR le quitara la tarjeta roja, y luego un golazo con "llamada a alguien". 

Carlos Salcedo 

El jugador que fue defensa titular en el Mundial de Rusia 2018 no es convocado al Tri desde la Copa Oro en 2021, incluyendo el penalti que falló ante Canadá en semifinales. 

Dejó a Tigres en enero, llegando a la MLS con el Toronto FC, pero volvió a la Liga MX para jugar con el FC Juárez. 

(dmv)