MÉXICO RUMBO A QATAR

Los dos jugadores de la Liga MX que Tata Martino vetaría del Mundial como a Chicharito

Estos jugadores no cumplieron con una petición de Gerardo Tata Martino, y su participación en el Mundial podría estar en duda

Escrito en DEPORTES el

 

Una de las polémicas más grandes dentro de la Selección Mexicana es el veto que sufrió Javier El Chicharito Hernández. El máximo goleador del Tricolor no ha sido tomado en cuenta desde 2019, y todo indica que el técnico Gerardo El Tata Martino no lo convocará para el Mundial de Qatar 2022. 

El técnico argentino ha sido duramente criticado por aficionados, exjugadores y periodistas por sus polémicas convocatorias que incluyen a futbolistas con poca calidad en el campo, e incluso ha dejado fuera a campeones como los jugadores del Atlas, bicampeón del futbol mexicano. 

Aunque parece que El Chicharito es el único jugador que está vetado, todo indica qué hay dos jugadores más que se unen a la lista de los futbolistas que no agradan a El Tata Martino. 

 

Pese a las lesiones que impidieron que Sebastián Córdova y Henry Martin jugaran con la Selección Mexicana contra Paraguay este miércoles en un partido amistoso que se disputará en Atlanta; el técnico Gerardo Martino los quería ver para platicar y valorar con sus médicos, y así definir si estaban listos o no para las acciones. 

Así lo reveló Medio Tiempo, la fuente asegura que Martino solicitó que al menos jugaran unos minutos, sin embargo, Henry Martín y Sebastián Cordova ni si quiera viajaron a la concentración, mucho menos tuvieron contacto con el técnico del Tricolor. 

Esto habría generado gran disgusto a Martino, que a lo largo del proceso mundialista ha descartado a jugadores, pese a su buen paso en sus equipos, por lo que perder el desencanto por los jugadores de América y Tigres, podría poner en peligro su lugar en el Mundial de Qatar 2022.

 

¿Por qué El Chicharito está vetado de la Selección Mexicana?

La Selección Mexicana ha mantenido vetado a Javier El Chicharito Hernández, máximo goleador del Tri mayor, y pese a su buena efectividad en la cancha con el LA Galaxy, Gerardo Martino sigue sin tomarlo en cuenta.

Aunque el Tri mantiene una crisis de goles, todo indica que El Chicharito no será tomado en cuenta para jugar en Qatar 2022, ni su experiencia, ni sus goles en la MLS, han hecho cambiar de opinión a Gerardo Martino.

Sin ser una postura oficial, se sabe que El Chicharito fue vetado de la Selección debido a una indisciplina en septiembre de 2019, luego de acudir a una fiesta en Nueva York durante una gira de México.

Luego de que el Tri fuera goleado 4-0 por Argentina, jugadores como Hernández, Miguel Layún, Memo Ochoa, fueron vistos en el Lavo Brunch Nueva York, y todos habrían pedido una disculpa, menos Hernández, motivo por el que Martino le habría cerrado las puertas al cuadro azteca.

(dmv)