SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL

“Fui víctima de acoso laboral y terminé en la calle”: Maribel Domínguez rompe el silencio

Maribel Domínguez habló por primera vez tras el escándalo en la Selección Femenil Sub20 y acusó de acoso laboral e imponerle a una jugadora

Escrito en DEPORTES el

 

Luego de que Maribel Domínguez fuera despedida como directora técnica de la Selección Mexicana Sub-20, decidió romper el silencio y acusó de ser una víctima de acoso laboral. 

 

A un mes de la polémica que sacudió a la Federación Mexicana de Fútbol, Maribel Domínguez negó rotundamente las acusaciones que la señalaban como presunta acosadora de una de las jugadoras que dirigía. 

 

“¡Jamás! Jamás en la vida, jamás en la vida, por el simple hecho de que yo también fui jugadora. Tratar a las jugadoras mal… De verdad, lo digo de frente, jamás en la vida lo he hecho. Sobre todo, lo que dice que yo podría tener relaciones sexuales con mis jugadoras. O sea, aparte del acoso laboral, me están tratando ya de... ¡no se vale! Porque realmente no es así. Jamás se pasa esa línea que está trazada. Yo estoy tranquila y estoy clara con eso porque jamás pasó ese tipo de cosas”, dijo la exfutbolista en entrevista para Milenio.

Marigol aseguró que se sintió “destrozada” por el panorama que se vivió a unas solas semanas de disputar el Mundial de la categoría. 

 

Domínguez confesó que tuvo un acercamiento con una jugadora, pero sin malas intenciones, sino sólo un tema deportivo. 

 

“Yo veo a una de las jugadoras, fue una de las jugadoras que bajaron para el Premundial. Y veo que está jugando de titular en su equipo y me tomo la confianza de mandarle un mensaje. Comentarle que si me regalaba cinco minutos y me dijo que sí. Yo le marco y le digo ‘¿Cómo estás? Oye, me da muchísimo gusto ver que estás dentro del equipo, que estás de titular, eso habla muy bien de tu esfuerzo, que le estás echando ganas. Como lo estás haciendo seguramente vas a tener una oportunidad para que regreses a hacer la lista y quiero que te motives, que le eches muchas ganas”.

 

 

“Sencillamente para desearle suerte, de su rendimiento, de su equipo, de motivación y punto. Aquí la cuestión fue que al otro día recibo una llamada de Javier (Mier) que me pregunta si le había mandado un mensaje a una jugadora. Y le dije, ‘claro que sí’. Lo que me dijo es que no se podía, que nosotros no podíamos tener comunicación con las jugadoras. Lo acato porque si esos son los reglamentos que se tienen, pues hay que respetarlos”, aseguró.

 

Víctima de acoso laboral 

 

Maribel Domínguez destapó que fue víctima de acoso laboral tras la polémica que se generó en el FMF.

 

“Fui víctima de acoso laboral. Terminé en la calle. Eso fue lo peor y esto es lo que más me duele. Me duele muchísimo porque creo que se ha trabajado de la mejor manera en todo el proceso y desafortunadamente la situación que pasa se convierte en algo muy difícil para mí”.

Maribel Domínguez aseguró que su camino continuará porque ella está limpia, y quiere seguir dirigiendo. 

 

“Yo quiero que quede claro que estoy limpia en eso y a seguir trabajando, buscar una oportunidad de seguir dirigiendo, lo voy a hacer”.

 

(dmv)