DEPORTES

Se extinguen los futbolistas mexicanos en Europa ¿Prefieren la MLS?

La ausencia de futbolistas mexicanos en Europa comienza a preocupar en el balompié azteca, en año mundialista, las figuras del Tri no están en la élite europea o se encuentran en un mal momento

Escrito en DEPORTES el

Los futbolistas mexicanos en Europa parecen estar en peligro de extinción, en pleno año mundialista y en medio de una crisis en las selecciones mexicanas, sus figuras no están en la élite del futbol europeo, o se encuentran en un mal momento. 

Las estrellas de la Selección Mexicana ya no compiten en las mejores ligas de Europa, algo que preocupa rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, ya que cada vez más México pierde presente en el viejo continente. 

Jugadores como Héctor Herrera y Néstor Araujo optaron por dejar la élite del futbol y ahora juegan en la MLS y Liga MX, respectivamente. 

Héctor Herrera 

El jugador que dejó huella en el Porto de Portugal, decidió ya no renovar su contrato con el Atlético de Madrid, y sorprendió al dejar Europa para emular a otros jugadores mexicanos que han decido emigrar a la MLS. Herrera decidió darle el sí al Houston Dynamo. 

Néstor Araujo 

Otro de los jugadores que decidió dejar Europa este verano fue Néstor Araujo, ahora exjugador del Celta de Vigo, y uno de los mexicanos que más actividad tenía e el Viejo Continente. Araujo dejó LaLiga de España tras llegar a un acuerdo con el América para volver a la Liga MX. 

¿Qué pasa con los mexicanos en Europa? 

Aunque hay otros jugadores que se mantienen en las mejores ligas del mundo, la realidad es que no todos han logrado destacar, algunos han perdido su nivel. 

Jesús "Tecatito" Corona, Hirving Lozano, Edson Álvarez, Gerardo Arteaga, son los pocos futbolistas que no tienen problema con sumar minutos con sus equipos, sin embargo, no han podido retomar un nivel de figura como hace unos meses lo hizo Tecatito en Porto, o El Chucky Lozano en el Napoli. 

 

Andrés Guardado 

Guardado se mantendrá como jugador del Real Betis, sin embargo, tendrá que seguir compitiendo por un lugar en el medio campo, sobre todo por su edad, al ser ya uno de los jugadores más veteranos del equipo español. 

Raúl Jiménez 

El jugador del Wolves no logró recuperar su nivel tras la fractura de cráneo que sufrió hace unos meses, el mexicano no lució la pasada temporada.

Sin embargo, en la pretemporada del equipo inglés ha marcado ya dos goles, algo que mantiene la esperanza sobre la campaña que está por comenzar, ya que para El Tata Martino sería elemental que Jiménez recupere su nivel al no haber delanteros capaces en el Tricolor. 

Orbelín Pineda

logró su sueño de emigrar a Europa, pero no logró tener verdaderas oportunidades con el Celta de Vigo, y tras rechazar regresar a la Liga MX con Chivas, decidió mantenerse en el viejo continente, aunque no en una liga de élite, pues firmó con el AEK Atenas de la Superliga de Grecia. 

Diego Lainez

Diego Lainez está casi borrado del Real Betis desde hace meses, y estaría en busca de un traspaso en calidad de préstamo para buscar ser protagonista en otro equipo. 

Sobre Marcelo Flores y Santiago Muñoz, ambos se encuentran en la Premier League, pero jugando en los equipos Sub-20 del Arsenal y el Newcastle, respectivamente, aunque todo luce prometedor y en los próximos meses podríamos ver a ambos mexicanos teniendo actividad con el primer equipo de sus clubes.