Main logo

El candidato para remplazar a Tata Martino como técnico de la Selección Mexicana

La FMF ya sondeó al posible candidato para remplazar a Gerardo Tata Martino de la Selección Mexicana

Por
Escrito en DEPORTES el

La selección Mexicana vive su peor momento rumbo al Mundial de Qatar 2022, con una sequía de gol, que afectó en una goleada 3-0 por Uruguay, y un empate ante Ecuador, los focos rojos se mantienen sobre el banquillo de Gerardo Tata Martino. 

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya ha comenzado a dudar sobre el futuro de El Tata al frente del Tri, y ya ha sondeado a un posible remplazo. 

Aunque Tata Martino está seguro de mantenerse al frente del Tri para el Mundial de Qatar, en la FMF ya piensan en el futuro, sobre todo para el proceso del Mundial del 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. 

Uno de los candidatos de la FMF para remplazar a Martino es el uruguayo Guillermo Almada, quien ha hecho un gran trabajo con los Tuzos del Pachuca, equipo que llegó hasta la final con una base de futbolistas mexicanos que podrían ser el futuro del balompié azteca. 

Fue el propio Almada quien reveló su acercamiento con la FMF tras el Mundial de Qatar 2022 y rumbo a la justa mundialista de 2026. 

{"quote":"“Nos enorgullece que una selección tan prestigiosa como la de México, porque así lo han manifestado, cuando se acabe el proceso del Tata Martino, estamos en una lista de dos o tres candidatos, cosa que nos enorgullece”, aseguró para el medio Desde el VAR. "}

Almada también reveló que ha ha platicado con El Tata Martino sobre los secretos del uruguayo para llevar a Pachuca a éxito en el torneo que terminó y en donde consiguieron el subcampeonato. 

{"quote":"“No puedo opinar, me gusta el trabajo del Tata Martin, tuvo la deferencia de juntarse con nosotros hace un mes y que intercambiáramos un poco de ideas de los secretos del Pachuca, cómo generamos esa intensidad, ese ritmo, ese tipo de juegoC esa presión alta que a él le gusta, pero que, cómo hereda muchos jugadores que no la hacen, a veces ni la pueden hacern fue una conversación enriquecedora, finalizó. "}

(dmv)