Main logo

Delanteros del Tri en crisis rumbo al Mundial; el medio campo domina en goles

Los delanteros de la Selección Mexicana apenas han marcado 5 de los últimos 12 goles del Tri

Por
Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana sigue sin convencer a unos meses de que se dispute el Mundial de Qatar 2022, las dudas sobre el trabajo de Gerardo Martino queda en duda. Pese a que logró clasificar al Tri, el funcionamiento del equipo ha quedado en evidencia, sobre todo en la delantera.

En 12 partidos disputados, la Selección Mexicana tiene 5 empates, una derrota y 6 triunfos, sin embargo, apenas suma 12 goles, pero pocos de esos tantos han sido marcados por la delantera.

La delantera entre Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Tecatito Corona, Santiago Giménez y Henry Martín no da frutos, de hecho 5 de esos 12 goles son obra de Jiménez, Martín y Giménez, los demás han sido obra del medio campo.

Raúl Jiménez solo ha marcado 2 tantos este año, en la gira de amistosos. Henry Martín también suma 2 pero Tata Martino no lo considera como titular. Mientras que Santiago Giménez lleva un gol en 7 partidos.

Por este motivo es necesario un delantero de calidad, muchos han pedido el regreso de Javier Chicharito Hernández.

El resto de goles fueron obra del defensa Israel Reyes, Edson Álvarez (medio), Luis Romo (medio), Erik Sánchez (medio), Alexis Vega y Uriel Antuna, además e un autogol.

Vega y Antuna pueden jugar como delanteros, pero Tata Martino los ocupa para jugar como extremos.

(dmv)