Main logo

Selección Mexicana recibe impactante multa, pero no por el grito homofóbico

La FIFA sancionó a la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero no por el grito homofóbico, sino por otro motivo ante Estados Unidos

Por
Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana recibió una nueva multa de la FIFA rumbo al Mundial de Qatar 2022, sin embargo, no fue por el grito homofóbico sino por otra polémica razón.

La FIFA multó a México con 365 mil pesos (17 mil 500 francos suizos) por el uso de láser en el partido de Estados Unidos y demora al iniciar el juego contra Panamá y El Salvador.

En esta ocasión no existió multa o castigo por el grito discriminatorio que ha aquejado a la Federación Mexicana de Futbol en los últimos años, incluso se habló un castigo que impidiera al tricolor a participar en Qatar 2022.

A pesar de que en el partido entre México y Estados Unidos en el Estadio Azteca, no se escuchó el grito homofóbico, la FIFA señaló que su sanción fue por el comportamiento de la afición.

Cabe recordar que el Tri planea utilizar un sistema de identificación para los aficionados, con el que se tendría registrado a cada asistente al Estadio Azteca, y en caso de insistir con el grito homofóbico, serán expulsados y con castigos de cinco años sin asistir a los juegos de la Selección Mexicana.

(dmv)