Main logo

La crisis en el tridente de la Selección Mexicana: Tecatito, Jiménez, Chucky

La falta de gol en la selección mexicana ha puesto sobre la mesa la crisis en el tridente conformado por Tecatito, Jiménez y Corona

Por
Escrito en DEPORTES el

El gol y la Selección Mexicana no tienen una buena relación desde hace meses. Esta situación complicó la clasificación de México al Mundial de Qatar 2022, y será hasta la última fecha, ante El Salvador en el Estadio Azteca, cuando el Tri conozca su destino rumbo a la Copa del Mundo. 

Aunque todo apunta a que México será el tercer clasificado de la Concacaf, no se descarta que una derrota en casa lo mande al repechaje. La polémica se ha instalado en el combinado nacional luego de la falta de gol, las polémicas convocatorias de Martino, y el tridente ofensivo conformado con Raúl Jiménez como centro, Jesús Tecatito Corona e Hirving El Chucky Lozano como extremos. 

Aunque los tres jugadores juegan en Europa, no han respondido como lo esperaba El Tata Martino. 

Ante esto, El Chucky Lozano habló de la falta de gol en el tridente mundialista del tricolor. 

"Vamos paso a paso, no hemos jugado muchos partidos juntos y es diferente a un club porque te piden cosas diferentes. Yo sé que ha pasado tiempo, creo que vamos en buen camino y el objetivo es ganar y después acompañaremos el trabajo para mejorar".

El futbolista del Napoli aseguró que él, Jiménez y Tecatito hablan para mejorar previo a los partidos de México. 

"Siempre platicamos cómo podemos mejorar en conjunto los tres para mejorar, tratamos de ayudarnos para saber qué movimientos hacer mejor, qué movimientos para Raúl o Tecate y claro que platicamos", aseguró.


Los números del tridente mexicano

En el hexagonal rumbo a Qatar, Chucky Lozano solo registra un gol en nueve partidos, Tecatito Corona un tanto en 12 encuentros y Raúl Jiménez dos (de penal) en ocho partidos. 

Cifras que alarman en el camino mundialista a Qatar. Además cabe resaltar que en los últimos siete partidos de las eliminatorias, el tridente solo registra un gol, el cual marcó Raúl Jiménez ante Panamá en el Azteca desde el manchón penal.

México enfrenta este miércoles a El Salvador en el Estadio Azteca y espera una victoria para poder confirmar su asistencia a Qatar 2022, en donde Canadá se convirtió en el primer clasificado de la Concacaf. 


(dmv)