MÉXICO MUNDIAL QATAR 2022

¿Cuántos millones gastó la FMF en el fracaso del "Tata" Martino?

El proyecto de Gerardo "Tata" Martino estuvo lleno de polémica y millones, al ser uno de los técnicos que mejor cobraran en Qatar

tata martino millones.
Escrito en DEPORTES el

Gerardo "Tata" Martino fue señalado como el villano del fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, en donde el Tri vivió su peor eliminación de una Copa del Mundo en 44 años, ya que la última vez que fue eliminado en fase de grupos fue en Argentina 1978. Ahora ha generado polémica los millones que se gastó en en técnico argentino. 

A la indignación que provocó el fracaso del Tata Martino, se ha unido los millones que la Federación Mexicana de Futbol gastó en un proyecto lleno de polémica y que dejó mucho que desear, no solo perdió momentos importantes como la Copa Oro o la Liga de Naciones ante Estados Unidos, fue acusado de aferrar a jugadores que no dieron el nivel o que estaban lesionados, por encima de goleadores como Javier Chicharito Hernández, Carlos Vela o Santiago Giménez. 

El periodista David Medrano, en su columna de Récord, reveló los millones que la FMF desembolsó durante el proyecto de Gerardo "Tata" Martino, el cual inició en 2019 y concluyó con la peor eliminación de la Selección Mexicana en 44 años. 

¿Cuánto gastó la FMF en Tata Martino

Medrano reveló que se trata de 300 millones de pesos lo que la FMF destinó al Tata y a su cuerpo técnico durante los tres años que estuvieron al frente del Tricolor. 

El Tata Martino está en la lista de los técnicos mejor pagados del Mundial de Qatar 2022. La misma fuente asegura que la FMF cumplió cada una de las peticiones de Gerardo Martino. Algunas de estas peticiones fueron 15 jugadores no convocados que fungieron como sparrings durante los entrenamientos, la elección del hotel de concentración de México en Qatar, la cual a diferencia de otras selecciones, fue en un resort exclusivo para jugadores y cuerpo técnico. 

(dmv)