LA VOLPE SELECCIÓN MEXICANA

¿Adiós las rencillas? La Volpe asegura que en México hacen falta jugadores como Cuauhtémoc Blanco

Ricardo La Volpe y Cuauhtémoc Blanco mantienen una rivalidad de años atrás, pero parece que alguien empieza a ceder

La Volpe y Cuauhtémoc Blanco han tenido una rivalidad que ha prevalecido durante años.
Escrito en DEPORTES el

Ricardo Antonio La Volpe y Cuauhtémoc Blanco han mantenido una de las rivalidades más añejas dentro del futbol mexicano. A pesar de ello, el “Bigotón” ha reconocido que uno de los grandes problemas que tiene México es precisamente la falta de jugadores como el mítico 10 de las Águilas del América.

A través del programa de “Los Maestros” de TUDN, en donde han salido técnicos y personalidades de las más reconocidas en México, como: Javier Aguirre, Nicolás Larcamón, Mauro Camoranessi, Jaime Lozano, Raúl “Potro” Gutiérrez y Ricardo Peláez, La Volpe aseguró que uno de los grandes problemas que achaca el futbol mexicano es la falta de talento, y liderazgo en la cancha que en su momento tenía Cuauhtémoc Blanco.

“Cuando ve que no está llegando el equipo, asume una responsabilidad; la voy a buscar, dámela, y empiezo a generar; esto es lo que no le vi a este equipo (selección mexicana)”, comentó La Volpe. En seguida Javier Aguirre contestó que Cuauhtémoc Blanco es el nombre que reunía todas esas condiciones, a lo que el “Bigotón” comentó: “Claro ese liderazgo es el que nos está faltando”.

 

Lo candidata para regresar a la selección mexicana

Una de las selecciones mexicanas que ha dejado sensaciones gratas es la de Alemania 2006, la cual a pesar de quedarse en los Octavos de Final tras caer ante Argentina, hizo creer a más de un aficionado que México podría aspirar a grandes cosas, es por ello que un gran número de usuarios han pedido que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se fije en La Volpe para encabezar la formación de jugadores en el Tri.

Por su puesto, esta situación ha dividido a los cibernautas que de las redes sociales, ya que mientras unos aceptan que el “Bigotón” sabe y que podría ayudar en el proceso de formación de talentos, otros argumentan que el técnico argentino lo que menos tiene es “tacto” con el jugador, y por ello, La Volpe no es una buena opción para regresar a ningún puesto que tenga que ver con la selección mexicana.

Ricardo Antonio La Volpe ha sido parte de la formación de distintos jugadores que ahora fungieron como pilares fundamentales en la selección mexicana, tales como: Guillermo Ochoa, a quien llamó como tercer portero en Alemania 2006, Andrés Guardado, a quien le dio el voto de confianza para fungir como un jugador importante en aquella justa mundialista.