ANTUNA MÉXICO

Uriel Antuna acepta que México "tocó fondo" tras el Mundial; manda polémico a los dirigentes

Uriel Antuna dio la cara después de la eliminación de la selección mexicana de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Uriel Antuna acepta que México "tocó fondo" tras el Mundial.
Escrito en DEPORTES el

Uriel Antuna es uno de los primeros jugadores en dar la cara tras la eliminación de México de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El atacante de Cruz Azul aseguró que el futbol mexicano “tocó fondo” luego de quedar eliminado en la Fase de Grupos, y por ello ya se debería de empezar a planificar para revertir la situación.

“A todos nos dolió la eliminación, lo que pasó con México, todos estamos dolidos, nos duele no pasar a la siguiente ronda, como profesionales para integrarte rápido a lo que te piden aquí en el club, tenemos la capacidad de cambiar el chip y enfocarte en el club cien por ciento” aseguró Antuna en la conferencia de presa que ofreció Cruz Azul

“Con estos resultados, el equipo ha tocado fondo y van a pasar cosas muy importantes, debemos de comprometernos a seguir creciendo y ver más por el crecimiento del futbol mexicano para llegar al siguiente Mundial mejor preparados; mejor futbolísticamente y mentalmente, eso hace la diferencia, debemos comprometernos con crecer más que con otra cosa, que siga creciendo la liga”, aseguró Antuna en la conferencia de presa que ofreció Cruz Azul.

El mensaje de Antuna a los directivos

Una de las críticas que más han retumbado en la Liga MX, es el hecho de que los clubes no dan facilidades para que los jugadores mexicanos emigren a Europa; precisamente, de esta situación Antuna mandó un mensaje a todos los dirigentes del futbol mexicano.

“Creo que podría ayudar a reflexionar esa diferencia de número de jugadores que están en el extranjero, hace la diferencia, es diferente el futbol, te cambia, te madura, con eso podríamos dar ese salto diferente o pasar a ese quinto partido; te madura, y te ayuda a crecer futbolísticamente, te ayuda a estar en el más alto nivel y crecer por encima de muchas cosas”.

Finalmente, a pesar de que Uriel Antuna se mantiene enfocado en tener una buena temporada con Cruz Azul, el atacante mexicano no cerró las puertas a salir al futbol del Viejo Continente.

“Para todos es un sueño jugar en Europa, tendrá que verse si hay oportunidad, platicar con mi familia, esposa y si nos conviene a todos, ver opciones no solo económico, sino lo deportivo, lo profesional. Sí la opción es buena se tendrán que sacrificar unas cosas, lo importante es seguir creciendo futbolísticamente”, finalizó el atacante de Cruz Azul.