QATAR 2022

Copa del Mundo Qatar 2022, un Mundial sin “Tecate”

'Tecatito' Corona
"Tecatito" CoronaCréditos: @Miseleccionmx en Twitter
Escrito en DEPORTES el

El delantero mexicano que juega en el Sevilla de la Liga española, Jesús “TecatitoCorona, también motejado como Tecate, está descartado para la Copa del Mundo de Qatar 2022, según confirmó de manera oficial la Selección Nacional.

“El Tecatito” o “Tecate” Corona no logró recuperarse a tiempo tras ser intervenido por una rotura de peroné y de ligamentos del tobillo.

“La Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles informa, tras la comunicación pertinente entre Gerardo Martino, director técnico de la SNM y Jesús Manuel Corona, que el jugador no podrá ser integrado a la concentración de la Selección Nacional de México rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022”, se lee en el comunicado emitido este martes por la mañana.

“Lo anterior, debido a que no se ha completado su proceso de recuperación, tras la lesión sufrida en agosto de este año”.

El pasado 18 de agosto, “El Tecatito” sufrió una lesión en un entrenamiento del Sevilla y el club informó que se trataba de una rotura de peroné y ligamentos del tobillo, por lo que fue intervenido de inmediato.

El extremo mexicano del Sevilla Jesús “Tecatito” Corona abandonó en una ambulancia el entrenamiento de su equipo, previo al partido del viernes ante el Valladolid, a causa de una lesión de tobillo "fortuita" que "no tiene buena pinta", según su entrenador, Julen Lopetegui.

Esto había dejado en vilo a la afición mexicana, ante la posibilidad que el jugador mexicano se pierda el Mundial Qatar 2022.

El diagnóstico inicial fue que el Tecate estaría fuera de las canchas entre cuatro y cinco meses, y aunque se trató de acelerar su rehabilitación, no le alcanzó el tiempo, pues se estima que reciba el alta médica hasta el 2 de diciembre para que vuelva a entrenar al parejo de sus compañeros.

Una de las mayores preocupaciones de “El Tata” Martino de cara al Mundial de Qatar 2022, es poder saber si jugadores como Raúl Jiménez, Héctor Herrera y “El Tecatito” podrán llegar a la justa mundialista a escasos meses de que arranque la justa mundialista. De los elementos mencionados, el canterano de Rayados de Monterrey, es el que parece que cuenta con la mayor probabilidad de llegar, en gran parte por la buena evolución que ha tenido tras la operación.