RAÚL JIMÉNEZ MUNDIAL

Raúl Jiménez ya avisó al "Tata" que se hará a un lado del Mundial

Raúl Jiménez ya puso una fecha para saber si podrá estar o no en la Copa del Mundo de Qatar 2022

Raúl Jiménez ya avisó al "Tata" Martino que no acudirá al Mundial.
Escrito en DEPORTES el

A escasos días para que de inicio la Copa del Mundo de Qatar 2022, la selección mexicana ya se alista para definir a los 26 elementos que acudirán a la justa mundialista. Precisamente, las dos grandes dudas que tiene el técnico del Tri, Gerardo “Tata” Martino es saber si podrá contar tanto con Raúl Jiménez como con Jesús “Tecatito” Corona.

Aunque todo parece indicar que de los 31 jugadores convocados que asistirán a la gira del combinado mexicano por Europa antes del Mundial, ya son dos (Diego Lainez y Jesús “Stich” Angulo) los que se estarían bajando una vez que terminen su participación en los compromisos ante Irak y Suecia; falta que se definan a los otros dos que estarían dejando la convocatoria en caso de que Jiménez y el “Tecatito” se recuperen.

Sin embargo, en la últimas horas ya comenzó a trascender que a pesar de que los últimos reportes indican que tanto el jugador de los Wolves como el del Sevilla avanzan bien en su recuperación, es muy probable que Raúl no pueda estar al cien, y por ello estaría con un pie fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El mensaje de Jiménez al “Tata”

Precisamente, el canterano de las Águilas del América, Raúl Jiménez, ya mandó un mensaje a Gerardo “Tata” Martino sobre como ha ido la evolución de su lesión; inclusive ya puso una fecha para que el estratega del Tri lo espere, o bien, ya comience a planear el Mundial sin su presencia.

“Si para el 14 de Noviembre siento que no estoy al 100, me hago a un lado de la convocatoria. A como he ido evolucionando siento que puedo, el Tata me dijo que me aguantará hasta el último día”, comentó el “Lobo de Tepejí” en entrevista para Mauricio Ymay de la cadena ESPN.

En caso de que Jiménez no pueda asistir, el apuntado para quedarse con su lugar sería Santiago Giménez, quien ha demostrado que es uno de los jugadores mexicanos que atraviesa un gran momento en el futbol de Europa con el Feyenoord de la Eredivise de los Países Bajos.

Asimismo, de acuerdo a los últimos reportes, en caso de que Santi Jiménez termine asistiendo no lo haría como el titular del ataque tricolor, al menos no en el primer partido ante Polonia, ya que ese puesto lo estaría ocupando el actual delantero de las Águilas del América, Henry Martín.