MÉXICO MUNDIAL QATAR 2022

Los jugadores de México que se pueden ir a Europa tras brillar en el Mundial

Luis Chávez se perfila para emigrar al futbol de Europa para el siguiente año

Luis Chávez se perfila para emigrar al futbol de Europa.
Escrito en DEPORTES el

La selección mexicana terminó su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. A pesar de la victoria ante Arabia Saudita, el combinado mexicano liderado por Gerardo “Tata” Martino no pudo pudo hacer los goles necesarios para clasificarse a la siguiente ronda; sin embargo, a pesar del fracaso del Tri, una de las noticias positivas se puede sacar del Mundial es la exportación de jugadores que puede haber para el próximo año.

A pesar de que el “Tata” Martino fue duramente criticado por no dar el salto generacional, el ex técnico de la selección mexicana tuvo llevó a jugadores que tuvieron un papel importante dentro del equipo en la Copa del Mundo, y por ello, todo indica que no tardará mucho para que emigren al futbol de Europa.

Los jugadores de México que pueden emigrar a Europa

Por su puesto, ahora mismo, el nombre de Luis Chávez se sitúa como el candidato principal para emigrar al futbol del Viejo Continente tras la Copa del Mundo; la destacada participación en los tres partidos de la selección mexicana en la Fase de Grupos del Mundial, han hecho que el jugadores sea observado por distintos equipos en Europa; uno de ellos podría ser el Bayer Leverkusen, quien incluso en sus redes sociales mandó un guiño al jugador de los Tuzos del Pachuca.

Por otra parte, desde antes de Qatar 2022, Alexis Vega fue uno de los jugadores que estaban en la mira por distintos equipos e Europa, por lo cual, luego de la Copa del Mundo no se descarta que pueda emprender su camino fuera de la Liga MX.

Asimismo, César “Cachorro” Montes desde hace años ha mostrado una regularidad tanto en Rayados como en la propia selección mexicana, es por ello que el zaguero de 25 años está listo para poder hacer una carrera en Europa; incluso se habla de que el Espanyol de Barcelona ya ha hecho una oferta formal por el jugador.

Finalmente, Kevin Álvarez se a convertido en uno de los mayores prospectos del futbol mexicano. Además de consolidarse como titular indiscutible con Pachuca, el lateral de 23 años se perfila para emigrar pronto al futbol de Europa; meses atrás se mencionó que equipos de los Países Bajos ya se habían puesto en contacto con el equipo de la Bella Airosa para adquirir la carta del canterano de los Tuzos, por lo cual no ve lejana la posibilidad de que de un salto al futbol del Viejo continente.