TÉCNICO SELECCIÓN MEXICANA

El técnico que regresaría a México para remplazar a El Tata

Se avecina el regreso de un viejo conocido a la selección mexicana para suplir al "Tata" Martino

Juan Carlos Osorio estaría dispuesto a regresar a la selección mexicana.
Escrito en DEPORTES el

Gerardo “Tata” Martino dejó de ser el técnico de la selección mexicana. En la conferencia de prensa post partido ante Arabia Saudita, el estratega argentino dejó en claro que su contrato con la Federación Mexicana de Fútbol había terminado una vez el silbante pitó el final del partido entre México y el combinado árabe. De tal manera que desde ya, han comenzado a sonar distintos candidatos para ocupar el puesto; incluso uno que estaría dispuesto a volver a aceptar el reto.

Desde antes del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, se sabia que era muy complicado que Gerardo “Tata” Martino continuara como técnico del tricolor, en gran medida por las diferencias que había entre ambas partes. Es por ello que el nombre de Guillermo Almada, vigente campeón con los Tuzos del Pachuca, ha sido el primero en la lista; incluso el mismo estratega charrua ha aceptado que le gustaría tomar las riendas del Tri.

Antonio el “Turco” Mohamed ha sido uno de los eternos candidatos para tomar las riendas de México. Recientemente, el ex técnico de Rayados de Monterrey y América, aceptó en una emisión de un programa de Fox Sports, donde funge como analista durante la Copa del Mundo, que le gustaría escuchar una propuesta para tener un proyecto al frente del Tri.

Asimismo, el nombre de Miguel Herrera ha sido otro de los que se mantiene latente, esto debido a su cercanía con los altos mandos del Tri; incluso el mismo David Faitelson en una emisión especial del programa que lleva junto a José Ramón Fernández, Luis García y Christian Martinoli, aceptó que el “Piojo” Herrera ya ha tenido conversaciones para tomar las riendas del Tri.

Juan Carlos Osorio por una segunda etapa en el Tri

La cadena de ESPN contrató a Juan Carlos Osorio como analista durante los partidos de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Durante la emisión de Fútbol Picante tras la eliminación de México de Qatar 2022, David Faitelson le cuestionó al técnico colombiano  sí estaría dispuesto a regresar al banquillo de la selección mexicana, a lo que el técnico cafetalero contestó rotundamente que sí regresaría para tener una segunda etapa al frente del Tri.

Sin duda alguna esta ha sido una de las respuestas que más han generado estruendo en el entorno de la selección mexicana, sobre todo tomando en cuenta que en meses atrás, el mismo Osorio aceptó que se equivocó al rechazar la renovación que en su momento le propuso la Federación Mexicana de Fútbol tras la Copa del Mundo de Rusia 2018.