VIRAL

"Déjense de pen...", escala pleito de Canelo contra Messi, Kun y otros futbolistas

El boxeador mexicano señaló que el hecho de que la camiseta de México esté en el suelo es una ofensa que no tiene lugar entre los deportistas

Polémica Canelo Messi.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Tras la derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en el Mundial de Qatar, se hizo viral un video en el que presuntamente el astro argentino Lionel Messi arrastró y limpió el suelo con una playera mexicana. 

A raíz de este hecho, el boxeador mexicano, Saúl “El Canelo” Álvarez se pronunció en contra de esta acción y amenazó al jugador de fútbol a quien le mandó un mensaje en el que le advirtió que le pida a Dios que no se lo encuentre. 

“¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? Que le pida a Dios que no me lo encuentre”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo el Canelo Álvarez puntualizó que debe de haber respeto dentro del deporte ya que si en los aficionados debe de haber respeto, en los deportistas aún más. 

De igual forma indicó que se reconoce que haya superioridad por parte de los argentinos sobre México en el fútbol, sin embargo señaló que ante todo debe de haber respeto. 

Finalmente, el Canelo Álvarez indicó que se deben de dejar de lado excusas y respetar a los oponentes, además de que finalizó diciendo que se debe de defender al país de donde se es.  

“El que no defienda a su patria es un culero… una cosa es fanatismo, otra es identidad. Viva México cabrones”, concluyó el boxeador

AMIGOS DE MESSI RESPONDEN

Dentro de esta polémica, se sumó el exjugador argentino Kun Agüero quien señaló que la actitud del boxeador estaba siendo exagerada y señaló que no era para tanto. 

“Señor Canelo no busques excusas o problemas seguramente no sabes de fútbol y qué pasá en un vestuario. Las camisetas siempre después de que se terminan los partidos están en el piso por el sudor. Y después si ves bien hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”, escribió Agüero. 

Asimismo, otra de las personalidades del fútbol internacional que salió en defensa de Messi, fue Cesc Fábregas, con quien el 10 argentino forjó una gran amistad cuando jugaban juntos en el Barcelona. 

El jugador español señaló lo mismo que el Kun ya que afirmó que todas las playeras, incluso las propias, se encuentran en el suelo en los vestidores tras un triunfo importante. 

“Ni conocer a la persona, ni entiendes el cómo funciona un vestuario o lo que pasa después de un partido”, indicó el jugador español.

CAO