MUNDIAL QATAR 2022

¿Se despide Yon de Luisa de la FMF? Exigen su renuncia en redes

Miles de mensaje en contra de la presidencia de Yon de Luisa al frente de la FMF se han hecho leer en las redes sociales; exigen su renuncia

Por
Escrito en DEPORTES el

Miles de personas exigen la renuncia de Yon de Luisa en la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) esto después de la derrota de 2-0 propiciada por la selección nacional de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Y es que esto parece ser la recta final del directivo al frente de esta federación.

En las últimas horas han crecido los rumores que al finalizar la participación de la selección mexicana en el mundial se procederá a una reunión con los dueños de los equipos para rectificar la posible destitución del directivo. Por parte de la Federación Mexicana de Futbol no se han pronunciado al respecto.

Y es que después de complicar de manera súbita la clasificación del tricolor a la fase octavos de final, se recrimina que desde hace varios meses se siguiera con el proyecto de Gerardo “Tata” Martino al frente de la selección pues el funcionamiento y resultados no acompañaron a la selección desde hace bastante tiempo.

Los rumores mencionaron que antes del inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022, Gerardo Martino, habría intentado renunciar al menos un par de ocasiones a la dirección técnica de la selección mexicana, sin embargo, Yon de Luisa no lo permitió y por ello siguió al frente.

Una de estas ocasiones los dueños de los equipos de la Liga MX estarían de acuerdo con ello, pero una vez más Yon de Luisa lo detendría y con ello los dueños responsabilizaron a Yon de Luisa de cualquier decisión y resultados obtenidos en los meses venideros.

El fracaso en selecciones menores

La dirección de Yon de Luisa frente a la FMF no ha sido sólo caótica en la selección mayor pues en categorías de menor edad la suerte ha sido la misma pues no se lograron los objetivos primordiales de clasificar a los juegos olímpicos de Paris 2024 así como a los mundiales.

Los fracasos de la Selección Mexicana en la sub20 y femenil han provocado una limpia en el futbol azteca y en la Federación Mexicana de Futbol.

Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez, que ocupan los cargos de director de Selecciones Nacionales, director Deportivo, y DT de la sub20, respectivamente, fueron los primeros en ser destituidos luego del fracaso en los proyectos.

Luis Pérez, entrenador de la Sub20 y Mónica Vergara quien dirige a la femenil, también dejó sus cargos tras los papelones en los premundiales que los dejaron sin boleto al Mundial y a los Juegos Olímpicos París 2024.

Luis Pérez no pudo quedar entre los cuatro lugares que dan un boleto al Mundial Sub20, y menos los dos cupos a París 2024, además cabe recordar que esa base de jugadores son los que representarán a México en el Mundial 2026 que se disputará en nuestro país en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Mientras que, en la selección mexicana femenil, Mónica Vergara también dejó su cargo luego de que las jugadoras fueran humilladas perdiendo sus tres partidos ante Jamaica, Haití y Estados Unidos, sin sumar puntos y sin goles.

DJC