MÉXICO MUNDIAL QATAR 2022

La dura baja que sufrirá México para enfrentar a Arabia Saudita en el Mundial

México no contará con un jugador clave para su partido ante Arabia Saudita por culpa de una lesión

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana tendrá una dura baja para el duelo ante Arabia Saudita, el último chance para que México pueda avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Para ese partido, no podrá contar con Andrés Guardado por una lesión que sufrió en la derrota del Tri ante Argentina. 

El capitán de la Selección Mexicana sufrió de un tirón muscular en la pierna, por lo que no podremos ver a Andrés Guardado en el duelo ante Arabia Saudita en donde el Tri se jugará su pase a octavos de final. 

Andrés Guardado necesitará de al menos 10 días para recuperarse, por lo que el capitán pudo haber disputado ante Argentina su último partido en un Mundial. Guardado suma 5 Mundiales y está en el último tramo de su carrera en el futbol profesional, por lo que si México no avanza más allá de octavos de final, El Principito se habría despedido de una Copa del Mundo con la derrota ante la albiceleste. 

México aún no confirma cuántos días quedará fuera Guardado, pero se prevé que Gerardo El Tata Martino tenga que hacer otra vez cambios en la alineación titular para el juego ante Arabia Saudita que se disputa el próximo miércoles. 

(dmv)