MÉXICO MUNDIAL QATAR 2022

¿Qué necesita México para no quedar eliminado del Mundial Qatar 2022 tras perder ante Argentina?

La Selección Mexicana cayó ante Argentina y se complica su pase a los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022

Escrito en DEPORTES el

México cayó ante Argentina 2-0 y perdió su posibilidad de amarrar el pase a octavos de final, ahora tiene un pie fuera del Mundial de Qatar 2022. La Selección Mexicana complicó su pase a la siguiente fase, ¿qué pasa si México pierde ante Argentina? 

¿Qué pasa con México si pierde ante Argentina

Si México pierde ante Argentina este sábado en el Estadio Lusail, la albiceleste se quedaría con 3 puntos y el Tri solo con una unidad que sumó tras su empate ante Polonia en la primera fecha, y aunque aún no quedaría eliminada, se complicaría su último partido ante Arabia Saudita y su pase ya no solo dependería de los de El Tata Martino, sino también de otros resultados. 

Tras perder ante Messi y compañía, México está con un pie fuera del Mundial de Qatar 2022 en Fase de Grupos. La Selección Mexicana ahora debe vencer a Arabia Saudita y esperar que Argentina derrote a Polonia, o que los polacos se lleven la victoria ante la albiceleste, y que la diferencia de goles favorezca al Tricolor sobre los de Robert Lewandowski. 

Opción 1) Si México vence a Polonia y México a Arabia Saudita

Argentina: 6 puntos

México: 4 puntos

Polonia: 4 puntos 

Arabia Saudita: 3 puntos 

En este caso, México deberá golear al cuadro árabe para desempatar el segundo lugar con los polacos que suman dos goles en Qatar 2022, mientras que El Tri lleva cero anotaciones. 

Opción 2) Si Polonia vence a Argentina y México a Arabia Saudita

Polonia: 7 puntos

México: 4 puntos

Argentina: 3

Arabia Saudita: 3

(dmv)