MÉXICO QATAR 2022

¿Fracaso para México? El análisis del Tri tras cumplir pronóstico de terror en el Mundial Qatar 2022

La selección mexicana se encuentra al borde de la eliminación de la Copa del Mundo de Qatar 2022

La selección mexicana está al borde de la eliminación en Qatar 2022.
Escrito en DEPORTES el

Se cumplió lo que muchos auguraban, México cayó ante Argentina en el Mundial del Qatar 2022 y ahora se encuentra al borde de la eliminación en la Fase de Grupos. Las críticas hacia Gerardo “Tata” Martino no cesan, sobre todo por el planteamiento táctico, al cual diversas personas han calificado como “timorato”.

Desde las eliminatorias de la CONCACAF, la selección mexicana no logró convencer a la mayoría de aficionados, quienes además de reclamar una idea clara de juego, pedían al “Tata” llamar a los que en mejor momento se encontraban; sin embargo, ni una ni otra sucedió y por ello la falta de identidad con el Tri se notó durante todo el proceso mundialista.

¿Fracaso para México?

A pesar de que hasta el momento la selección mexicana sigue manteniendo vivas sus aspiraciones para meterse a la siguiente ronda, la realidad es que por el presente que vive el Tri, luce más que complicado, ya que necesitará vencer a Arabia Saudita por lo menos por tres goles; esto dependiendo el escenario que se dé en el Polonia vs Argentina. Precisamente en ese sentido, tras la derrota de la Albiceleste, México llegó a un total de 384 minutos sin marcar una anotación, una racha qué significa la más larga en la historia de los mundiales.

Por lo antes mencionado, el panorama no luce alentador para que la selección mexicana logre clasificarse a los Octavos de Final. En caso de que se concrete esta dolorosa situación, México estaría emulando a la selección que participó en la Copa del Mundo de Argentina 1978, es decir, después de 44 años, el Tri se estaría quedando nuevamente en la Fase de Grupos.

A pesar de lo escandaloso que suena esta situación, la actuación de México se veía venir, en gran parte por la falta de un sistema de juego que dominara el combinado mexicano; esto aunado al cambio generacional que faltó y que estaba obligado a dar el Tri. Estas dos situaciones hicieron que el “Tata” Martino firmara lo que podría considerarse una “Crónica de una muerte anunciada”.

De esta manera, todo se definirá el próximo miércoles 30 de noviembre en el Estadio Lusail, en donde México y el “Tata” Martino podrán devolverle el aliento a la gente que, de nueva cuenta volvió a demostrar que es lo único que no falla cada cuatro años, sin importar la distancia ni la sede de la Copa del Mundo.