MÉXICO QATAR 2022

Los polémicos cambios en la alineación que tendrá México ante Argentina

Gerardo "Tata" Martino hará modificaciones en la selección mexicana para enfrentar a Argentina

México presentará cambios para enfrentar a Argentina.
Escrito en DEPORTES el

La selección mexicana tendrá una auténtica prueba de fuego en la Copa del Mundo de Qatar2022 ante Argentina. Tanto para México como para Argentina no hay mañana si quieren continuar con vida en la justa mundialista. Esto, después del sorpresivo triunfo de Arabia Saudita ante la Albiceleste. Es por ello que Gerardo “Tata” Martino hará algunas modificaciones en la alineación titular respecto al equipo que enfrentó a Polonia.

Para muchos, la presentación del Tri en el Mundial dejó gratas impresiones, sobre todo por la posesión del balón; esto aunado a la forma en la que el combinado tricolor logró anular a Robert Lewandowski. Sin embargo, el mayor problema de la selección mexicana volvió a ser la falta de gol, misma que hizo que México no pudiera perforar la portería rival.

A pesar de la derrota ante Arabia Saudita, la Albiceleste  sigue siendo una de las selecciones con mayor calidad en todas sus líneas. Es por ello, que Gerardo Martino estará enfocado no solamente en la generación de fútbol, sino también, en un sistema que pueda anular en gran medida a Lionel Messi, quien es el encargado de mover los hilos en Argentina.

Los cambios del “Tata” para enfrentar a Argentina

Para este partido, Martino estaría optando por hacer un cambio desde el parado táctico, pues en lugar de jugar con tres volantes, estaría optando por usar dos; siendo Luis Chávez quien estaría dejando su lugar para que Andrés Guardado ingrese, en tanto Edson Álvarez pasaría a la defensa central para formar una línea de tres con Héctor Moreno, y César “Cachorro” Montes.

Finalmente, uno de los cambios que generarían más polémica sería el de Rogelio Funes Mori en lugar de Henry Martín de un inicio. Esto, en gran medida para el “Mellizo” pueda jugar ante los centrales argentino de espaldas, y así tanto Hirving “Chucky” Lozano, como Alexis Vega pueda tener mayor oportunidad de jugar mano a mano ante los defensas argentinos.

De esta manera, es como la selección mexicana buscará consolidar su pase el próximo sábado en la cancha del estadio Lusail; esto, con el antecedente de que solamente el Tri le ha podido sacar un empate a la Albiceleste en los últimos cinco enfrentamientos en todas las competiciones, y teniendo las eliminaciones en los mundiales como las heridas que más han estado presente en la memoria de todos los mexicanos.