MÉXICO MUNDIAL QATAR 2022

Esta fue la última vez que México logró ganarle a Argentina

México enfrenta a Argentina en su segundo partido en el Mundial; esta fue la última vez que El Tri le ganó a la albiceleste... ¿logrará repetir ese resultado en Qatar?

Escrito en DEPORTES el

México enfrenta a Argentina en su segundo partido de Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022. El Tricolor buscará su primera victoria en la Copa del Mundo tras empatar ante Polonia y en busca de avanzar como líder o sublíder del Grupo C. Sin embargo, enfrente tiene a uno de los rivales más fuertes de la competencia. ¿Sabes cuándo fue la última vez que la Selección Mexicana logró vencer a Argentina

Desafortunadamente, México no vence a Argentina desde hace 18 años. Ambas selecciones han disputado 35 partidos oficiales. Sin embargo, el Tricolor tiene los números negativos ante la albiceleste, pues apenas ha ganado en cuatro ocasiones, la más recientes fue hace 18 años, y nunca han podido ganarle a los argentinos en un Mundial

¿Cuándo fue la última vez que México logró ganarle a Argentina? 

 La última vez que la Selección de México pudo vencer a Argentina fue en la Copa América Perú 2004. En ese partido, el cuadro Tricolor se impuso con un golazo de Ramón Morales de tiro libre para vencer a la albiceleste. 

En aquella selección jugaban futbolistas como Jared Borgetti, Oswaldo Sánchez, Pavel Pardo o Gerardo Torrado. Mientras que en la Selección de Argentina, destacaban jugadores como Carlos Tévez, Javier Mascherano, Javier Zanetti y Gabriel Heinze. 

Desde aquel 2004 en Copa América, la Selección de Argentina se ha llevado el triunfo en todos los siguientes encuentros ante México

¿Cuántos partidos ha perdido México ante Argentina? 

Argentina le ha ganado a México en varias competencias internacionales a lo largo de los últimos 18 años. El Tricolor cayó en Semifinales de Confederaciones 2005, Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006, Copa América 2007, y Octavos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010. 

En Mundiales Argentina ha superado a México en cada uno de los partidos en los que se enfrentaron. El primero en Uruguay 1930 por marcador de 6-3, en Alemania 2006 con resultado de 2-1 y el último en Sudáfrica 2010 que finalizó 3-1. 

Será este sábado 26 de noviembre cuando México enfrente a Argentina en punto de las 13:00 horas del centro de México, en busca de sumar puntos para amarrar el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. 

(dmv)