MÉXICO MUNDIAL QATAR 2022

El polémico apodo de Christian Martinoli a Memo Ochoa; se le olvida que lo despreció antes de Qatar

El día que Martinoli despreció a Memo Ochoa,ahora le pone un polémico apodo tras el atajadón ante Polonia

Christian Martinoli apodo Memo Ochoa.Créditos: EFE/especial
Escrito en DEPORTES el

Guillermo Ochoa se convirtió en el héroe en el empate de México vs Polonia en el debut del Tricolor en el Mundial de Qatar 2022. Memo Ochoa le atajó un penal a la estrella polaca y jugador del Barcelona, Robert Lewandowski, y se llevó los aplausos del mundo entero y un nuevo apodo por Christian Martinoli.

La Selección Mexicana pudo sumar un punto en el Grupo C que lo coloca junto a Polonia en la segunda posición, mientras que Arabia Saudita sorprendió al vencer a Argentina y ser líderes de la zona, y la albiceleste se quedó en el fondo del grupo con cero puntos.

Todo México quedó maravillado con la atajada del portero del América en el duelo ante Polonia, incluso destacó la narración de Christian Martinoli sobre el penal de Lewandowski durante la transmisión del partido, pero resaltó el nuevo apodo que le puso a Memo Ochoa y que ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales.

Antes de terminar el partido, el narrador de TV Azteca escribió en su cuenta de Twitter “Ochoinsky”, comentario que rápidamente se hizo viral y que le gustó a los aficionados mexicanos.

El día que Martinoli despreció a Memo Ochoa 

El apodo generó sorpresa tras recordar que hace un par de meses Martinoli atacó a Memo Ochoa cuestionando su carrera. Así lo hizo en una entrevista con Enrique Garay, en donde el narrador de TV Azteca lo tundió por no saber achicar o cortar balones, además de que no logró consolidarse en Europa.

“Ochoa fue el portero más goleado de Francia, luego en España cuando anduvo con el Málaga y el Granada. Se fue al descenso en dos ligas distintas. Tuvo un Mundial impresionante en Brasil 2014 y en ese lapso se habló de clubes enormes para él como Liverpool y Milán, y si, ataja cabrón, pero tiene muchas deficiencias”.

Martinoli también comparó a Ochoa y aunque destacó sus atajadas, aseguró que está lejos de ser el mejor.

“Siendo un portero de equipo chico, lo de Paco Memo es como ver al portero de Martinica contra México. ¿Quién es el mejor de Martinica? El portero porque le llegan 10 veces, ataja siete y le meten tres, el juego puede acabar 3-0 y lo tachan de Dios, eso mismo es lo de Ochoa”.

Con estas declaraciones, algunos aficionados aplaudieron lo dicho por Martinoli, otros se indignaron, pero tras el atajadón ante Robert Lewandowski, todo México aplaudió la actuación de Memo Ochoa que impidió una derrota que hubiera dejado al Tricolor con un camino aún más complicado en el Grupo C y lejos de su sueño de alcanzar los octavos de final, y más allá, el quinto partido.

(dmv)