USA QATAR 2022

Estados Unidos debuta en Qatar con plantilla que vale casi el doble que el Tri

Estados Unidos debutará en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante la selección de Gales en partido correspondiente al Grupo B

Estados Unidos tiene una plantilla de casi el doble de valor a la de México.
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos hará su presentación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Galés. El combinado de las barras y las estrellas que comanda Greg Berhalter no solamente tendrá a una de las selecciones más jóvenes en el Mundial, sino que además el valor de la plantilla de 26 jugadores supera en valor a la de México por una cantidad importante.

De acuerdo con el portal de Transfermarkt, la selección de Estados Unidos tiene un valor 277 millones de euros; siendo el futbolista del Chelsea, Christian Pulisic el jugador el más caro que tendrá en Qatar con un valor 38 millones de euros. En seguida se encuentra el jugador del Borussia Dortmund, Giovanni Reyna con un valor de 35 millones, mientras que el mediocampista Weston Mckennie tiene un valor de 21 millones.

Por su parte la selección mexicana tiene un valor de 176 millones de euros, y con el futbolista del Ajax, Edson Álvarez como el jugador más caro que tiene Gerardo “Tata” Martino en la lista de convocados con un valor de 35 millones de dólares, de ahí le sigue Hirving “Chucky” Lozano con un valor de 28 millones y Raúl Jiménez con 12 millones.

Una de las selecciones más jóvenes del Mundial

Una de las particularidades que tiene esta selección de Greg Berhalter es la juventud de la plantilla, con un promedio de 25.2 años, y siendo Joe Scally y Yunus Musah los más jóvenes de la lista con 19 años de edad. En esa categoría, solamente la selección de Ghana es la que supera a los estadounidenses con un promedio de edad de 24.7 años.

Por tal motivo, esta selección de Estados Unidos está considerada como la generación dorada que le ha hecho frente a México en la CONCACAF, y la cual promete que la mayoría de sus jugadores logren consolidarse, en gran parte porque casi todos sus jugadores militan en la mejores ligas del futbol de Europa. Por lo cual, tienen la encomienda de lograr al menos lo que otras generaciones han logrado en la historia de los mundiales,

De esta manera, el combinado de las barras y las estrellas se prepara para encarar su primer partido de la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Gales, este lunes 21 de noviembre en el Estadio Al Rayyan en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.