MUNDIAL QATAR 2022

Eliminar a México en el Mundial es sinónimo de fracaso; la "maldición" que el Tri deja sobre sus rivales

Todas las selecciones que han eliminado a México desde el Mundial de 1986 no han podio alzar el título

La selección mexicana y la maldición que deja sobre los rivales que la han eliminado.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Como cada Mundial, la esperanza por ver a México acceder al famoso quinto partido sigue latente. En la Copa del Mundo de Qatar 2022 no es la excepción, y el Tri que dirige Gerardo “Tata” Martino tendrá la posibilidad de escribir una nueva historia; en caso de no lograrlo, la “maldición” que deja el combinado mexicano podría volverse a hacer presente en tierras árabes.

La Maldición de México en los mundiales

Aunque mucho no lo recuerdan, la selección mexicana ya ha accedido a los Cuartos de Final dentro de una Copa del Mundo. Fue en el Mundial que se jugó en tierras aztecas en 1986, cuando el combinado mexicano derrotó a Bulgaria en los Octavos de Final. Sin embargo, en la siguiente ronda se topó con Alemania Federal, quien eliminó al Tri en la tanda de penales. A partir de ese momento, la “maldición” de México se hizo presente, pues los teutones no pudieron conseguir el título al perder la final ante Argentina.

Para el Mundial 94’, Bulgaria eliminó a México en Octavos de final, aunque, fue poco lo que les duró el gusto, ya que en semifinales Italia se terminó imponiendo.

Cuatro años después, nuevamente fueron los alemanes quienes fueron los encargados de eliminar a la selección mexicana. Sin embargo en  Cuartos de Final, Croacia dejó fuera a Alemania en Francia 98’. 

En el Mundial de Corea Japón 2002, México ha sufrido una de las derrotas más dolorosas de su historia, al quedar eliminado a manos de Estados Unidos. A la siguiente ronda, Alemania fue la encargada de echar a lo estadounidenses.

En 2006, la selección que dirigió Ricardo Antonio La Volpe llegó a los Octavos de Final con la maleta cargada de ilusiones. Sin embargo, un gol de antología de Maxi Rodríguez dejó eliminado al Tri. Aunque, a la siguiente ronda, Alemania echó a Argentina.

Cuatro años más tarde la historia se volvió a repetir, la Albiceleste de Diego Maradona se impuso a México en Octavos de Final. Pero nuevamente, Alemania se apareció para echar a los argentinos.

Para Brasil 2014, los Países Bajos eliminaron de forma dramática a la selección que lideraba Miguel Herrera en los Octavos de Final. Sin embargo, en semifinales Argentina se apareció para echar a los europeos.

Finalmente, en Rusia 2018, Brasil fue la encargada de eliminar a la selección mexicana que lideraba Juan Carlos Osorio. Aunque, en los Cuartos de Final se acabó el sueño para los brasileños, al quedar eliminados por Bélgica.