SANTIAGO GIMÉNEZ MUNDIAL

Santiago Giménez y las injusticias más grandes que ha habido en selección mexicana

Gerardo "Tata" Martino no incluyó a Santiago Giménez en la lista para acudir a Qatar 2022

Santiago Giménez no irá a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Escrito en DEPORTES el

Santiago Giménez se convertirá en uno de los grandes ausentes en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Después de que Gerardo “Tata” Martino diera a conocer la lista de 26 jugadores que acudirán a la justa mundialista, se confirmó que el estratega de la selección mexicana prefirió llevar a Raúl Jiménez, aún y cuando esté no se encontraba en su mejor estado físico y futbolístico.

Es por ello, que está situación ha sido catalogada tanto por un sector de los medios de comunicación, así como gran parte de los aficionados mexicanos, como una “injusticia”; en gran parte, por el momento que atravesaba el delantero del Feyenoord tanto en la Eredivisie de los Países Bajos, así como en la UEFA Europa League; donde se ha mantenido como uno de los mejores goleadores del torneo.

Aunque pareciera que esta situación es nueva dentro del fútbol mexicano, a lo largo de la historia ya habido otros casos que también han sido catalogados como “injusticias” debido a diferentes factores.

Las injusticias en la selección mexicana

Sí bien, esta situación se puede ver de una manera subjetiva, han existido situaciones puntuales con jugadores, que han generado estruendo en en el fútbol mexicano, debido a la decisión de dejarlos fuera de la lista definitiva de una Copa del Mundo.

Previo a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, Miguel Mejía Barón decidió dejar fuera a Luis Flores, quien a pesar de haber estado en todo el proceso de la selección mexicana, no entró en la lista definitiva para acudir al Mundial norteamericano.

Para Corea / Japón 2002, Javier Aguirre tuvo una de las decisiones más controversiales de la selección mexicana previo a los mundiales, ya que apostó por dejar fuera a José Antonio “Tato” Noriega, para darle cabina al nacionalizado mexicano, Gabriel Caballero.

En Alemania 2006 no fue una sorpresa que Ricardo Antonio La Volpe dejara fuera de la lista definitiva a Cuauhtémoc Blanco, debido a que ambos mantenían un pleito cazado desde años atrás; a pesar de ello, la decisión fue catalogada como “injusta” en gran parte, por el momento que vivía el mítico 10 del combinado mexicano. Otro de los grandes ausentes en esa lista fue El Jimmy Lozano, quien se había posicionado como uno de los mejores en su posición.

En 2010, cuando el “Chicharito” ya se encontraba despuntando en el Manchester United, Javier Aguirre sí llamó al delantero tapatío para disputar la Copa del Mundo de Sudáfrica, aunque,  lo relegó a un segundo plano, mientras le daba minutos a Guillermo Franco.

Para Qatar 2022, otro de los grandes ausentes será Javier Hernández. A pesar del momento que vive en el Galaxy de la MLS, el “Chicharito” no fue requerido por el “Tata” para poder disputar un mundial más defendiendo la camiseta de la selección mexicana.