MÉXICO QATAR 2022

Los 8 jugadores olvidados por el "Tata" Martino para el Mundial

Gerardo "Tata" martino dio a conocer la lista de 26 jugadores que llevará a la Copa del Mundo de Qatar 2022

Los jugadores que olvidó incluir el "Tata" en su lista.
Escrito en DEPORTES el

Quedó definida la lista definitiva de 26 jugadores de la selección mexicana que estarán participando en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Fiel a su estilo, Gerardo “Tata” Martino cumplió con su palabra, y a pesar de no estar al cien por ciento, llevó a Raúl Jiménez para liderar el ataque del Tri.

Como cada 4 años, la lista de México que acudirá al Mundial dividió opiniones, esto en gran parte porque dejó de lado a jugadores como Santiago Giménez y Diego Lainez, quienes militan en el fútbol de Europa; sobre todo al delantero del Feyenoord de los Países Bajos, quien atraviesa un gran momento tanto en la Liga como en la UEFA Europa League.

Además de los ya mencionados, hubo algunos otros de los que el “Tata” Martino también se olvidó de incluir, al menos durante el proceso de cara a la Justa mundialista.

Los olvidados de el “Tata” en la selección mexicana

Uno de los casos más sonados durante el proceso mundialista de Martino, fue sin duda el de Carlos Acevedo. Sí bien, parecía difícil que el guardameta de Santos le pudiera quitar el puesto a Guillermo Ochoa, el buen momento que vivía en la Liga MX hacía pensar que al menos se ganara un lugar como tercer portero en Qatar 2022. Sin embargo, a pesar de ello, el “Tata” no lo consideró, aún y cuando ha sido considerado como el relevo natural de Memo en el arco del Tri.

Por otra parte, Javier “Chicharito” Hernández fue otro de los casos más sonados en este proceso mundialista. A pesar del buen momento que atravesaba con el LA Galaxy en la MLS, el histórico goleador de la selección mexicana no fue llamado por el “Tata” Martino ni siquiera para los partidos amistosos; lo cual fue una decisión que generó controversia, sobre todo teniendo en cuenta el bajo rendimiento que había mostrado Rogelio Funes Mori y el propio Raúl Jiménez.

Asimismo, Julián Araujo, Carlos Salcedo, Luis Reyes, Sebastián Córdova y Fernando el "Nene" Beltrán fueron otros elementos que si bien si tuvieron participación en el proceso rumbo a Qatar 2022, no pudieron ganarse un puesto en la lista definitiva de 26 jugadores. 

Finalmente, no podía faltar en esta lista el caso de Carlos Vela. En este caso, el “Tata” intentó convencer al goleador del LAFC para que regresara a la selección mexicana. Incluso se dice que en más de una ocasión el Martino habló con los altos mandos de la Federación Mexicana de Fútbol para que intentaran hacer cambiar de opinión al “Bombardero”. Sin embargo, la respuesta de Vela fue la misma, y por ello, se convirtió en una de las grandes ausencias que tendrá la selección mexicana de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.