MÉXICO MUNDIAL QATAR 2022

Esta será la alineación de México en el Mundial de Qatar 2022

Estos serán los 11 jugadores titulares de México en el Mundial de Qatar 2022, que disputarán la fase de grupos ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita

Escrito en DEPORTES el

México ya tiene la lista de los 26 jugadores convocados para el Mundial de Qatar 2022, y también la alineación de los 11 titulares con los que disputará la fase de grupos ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita. El tricolor sorprendió al dejar fuera de jugadores como Santiago Giménez, además de ser una de las convocatorias "más viejas" de las últimas citas mundialistas. 

Jugadores como Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Hirving "El Chucky" Lozano, Héctor Herrera y Raúl Jiménez, serán claves para El Tata Martino tal y como lo fueron para Juan Carlos Osorio en el Mundial pasado en Rusia 2018. 

Mientras que el Tricolor también tiene algunos jugadores "nuevos" que seguramente veremos como titulares, como es el caso de Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Carlos Rodríguez y Kevin Álvarez, quienes pelearán por un lugar en la alineación titular. 

¿Cuál será la alineación de México en el Mundial de Qatar 2022

Guillermo Ochoa; Gerardo Arteaga, Néstor Araujo, Luis Montes, Jorge Sánchez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Alexis Vega, Hirving Lozano, Raúl Jiménez. 

La convocatoria de la Selección Mexicana destacó por ser una de las más "viejas" de los últimos mundiales, pues tendrá a jugadores con mayor experiencia y por arriba de los 28 años en su mayoría, mientras que el jugador con mayor edad será Guillermo Ochoa con 37 años. 

Será Memo Ochoa quien tiene la titularidad en el arco de México, por lo que el jugador del América se ha convertido en un inamovible durante las eliminatorias y seguramente lo veremos defendiendo las redes en lo que será su cuarto Mundial. 

La defensa tendrá a futbolistas más jóvenes, a excepción de Néstor Araujo, uno de los jugadores con mayor experiencia y quien figuró con Juan Carlos Osorios en Rusia 2018. Además al once titular se sumarán Gerardo Arteaga, Luis Montes y Jorge Sánchez. 

En la media cancha estará la experiencia, Edson Álvarez que ya disputó el Mundial pasado, Andrés Guardado que jugará su quinto Mundial y Héctor Herrera que disputará su tercera Copa del Mundo. 

Mientras que en la delantera habrá también jugadores con experiencia y jerarquía tras dejar fuera a Santiago Giménez. Hirving El Chucky Lozano llega ahora con más madurez luego de disputar Rusia como una promesa del futbol mexicano, que ahora está consolidado en Europa. 

Además de Chucky como titular, también estarán Alexis Vega, quien remplazará a Jesús Tecatito Corona que quedó descartado del Mundial por la lesión que sufrió y que lo dejará fuera de actividad por al menos otros dos meses. 

Mientras que en la punto, El Tata utilizará como titular a Raúl Jiménez, quien pese a no estar al 100, fue convocado, aunque podría ser sustituido por Henry Martin o Rogelio Funes Mori, los elegidos por Martino para conformar el tridente de ataque. 

Mientras que en la banca aparecen nombres como Alfredo Talavera, Rodolfo Cota, Kevin Álvarez, Luis Romo, Gallardo, Luis Chávez, Henry Martín, Uriel Antuna, Rogelio Funes Mori Erick Gutiérrez y Roberto Alvarado.