MÉXICO MUNDIAL QATAR 2022

Raúl Jiménez deja concentración del Tri… ¿Santiago Giménez va al Mundial?

Santiago Giménez solo tiene opción de ir al Mundial si la lesión de Raúl Jiménez lo permite

Escrito en DEPORTES el

Raúl Jiménez dejó la concentración que la Selección Mexicana tiene en Girona previo al Mundial de Qatar 2022. El jugador del Wolves regresó a Inglaterra para su recuperación y las dudas surgieron sobre si Santiago Giménez será entonces el elegido por El Tata Martino para ir a la Copa del Mundo. 

La respuesta es no, Raúl Jiménez volvió a Inglaterra para el último tramo de lo que ha sido su recuperación de la lesión que sufre, una pubalgia, misma que lo aqueja desde hace unos meses. 

Jiménez estará con los médicos del Wolverhampton, quienes han trabajado en equipo con los doctores del Tricolor para atender la lesión del delantero, misma que lo tambalea de la convocatoria final de El Tata para Qatar 2022. 

Sin embargo, Raúl Jiménez solo tendrá una visita rápida y el domingo volverá a Girona para seguir con la concentración y los entrenamientos de la Selección Mexicana, con la ilusión de aparecer en la convocatoria de los 16 elegidos para disputar el Mundial de Qatar 2022 con México. 

Incluso, se espera que Jiménez tenga actividad en el nuevo del Tricolor el próximo miércoles ante Suecia, el último de cara a la fase de grupos del Mundial que inicia el 20 de noviembre. 

Aunque la apuesta está en que Raúl Jiménez se recuperará en estos días, en caso de no estar en condiciones hasta el lunes, su lugar será ocupado por Santiago Giménez, el jugador que llegará a Girona este fin de semana. 

Las críticas han llegado a la probable convocatoria de El Tata Martino, quien es señalado por dejar prácticamente fuera a Santiago Giménez y elegir a Rogelio Funes Mori, por lo que la delantera mexicana estará conformada por Henry Martín, Rogelio Funes Mori, y Raúl Jiménez, quien solo podría cederle su lugar a Santi si no se recupera el lunes 14 de noviembre. 

(dmv)