MÉXICO MUNDIAL QATAR 2022

Los 26 jugadores que van con México al Mundial de Qatar 2022

¿Quiénes son, en dónde juegan? Esto es todo lo que debes saber de los 26 jugadores que llevan la delantera para ir al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana

Escrito en DEPORTES el

En una semana inicia la fiesta más esperada del futbol, el Mundial de Qatar 2022 y será a más tardar este lunes 14 de noviembre, cuando Gerardo El Tata Martino dé a conocer la lista definitiva de los 26 jugadores que disputarán la fase de grupos ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita. 

De la lista de 31 jugadores que viajaron a Girona para los últimos duelos amistosos ante Irak y Suecia, El Tata elegirá a solo 26 jugadores, por lo que cinco quedarán descartados y ya se sabe quienes llevan la delantera, y quienes pueden quedar fuera. 

Pese a los rumores, la única baja oficial es la de Jesús Tecatito Corona, quien quedó fuera debido a la lesión que sufrió en un calentamiento del Sevilla, y de la cual no pudo recuperarse. 

¿Quiénes son los jugadores que quedarán fuera de la convocatoria de El Tata Martino? 

De acuerdo a David Medrano, quien sigue de cerca a la selección mexicana, serán Diego Lainez del Sporting Braga, Santiago Giménez del Feyenoord, Erick Sánchez del Pachuca, Jesús Angulo de Tigres, y el ya confirmado Tecatito Corona del Sevilla, quienes no acudirán al Mundial de Qatar 2022 con el Tricolor de El Tata Martino. 

En caso de que Santiago Giménez no acuda al Mundial de Qatar, la buena noticia será que Raúl Jiménez se ha recuperado de su lesión, por lo que podrá ser parte seguramente del cuadro titular. 

Sin embargo, sigue existiendo dudas sobre la pubalgia que sufrió Raúl Jiménez, que aunque parecía una lesión menor, se convirtió en un problema más grande

Santiago Giménez quedó descartado para darle prioridad a Rogelio Funes Mori, y solo si Raúl Jiménez empeora, podría ir al Mundial. 

En el caso de Diego Lainez, el jugador quedaría fuera debido a la baja actividad que ha tenido en la Liga de Portugal.

Mientras que las bajas de Jesús Angulo y Erick Sánchez se deberían a qué hay muchos jugadores que juegan en su posición, por lo que otros futbolistas les habrían ganado la carrera por un lugar en Qatar 2022. 

 

Los 26 jugadores que van al Mundial de Qatar 2022 

Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota

Defensas

Jorge Sánchez, Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Johan Vásquez, Héctor Moreno, César Montes, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo,  

Medios

Andrés Guardado, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Erick Gutiérrez, Luis Chávez, Edson Álvarez, Orbelín Pineda, Luis Romo 

Delanteros

 Alexis Vega, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Henry Martín, Rogelio Funes Mori.

(dmv)