SANTIAGO GIMÉNEZ

Las razones por las cuales Santiago Giménez debería de ir a Qatar 2022 en lugar de Raúl Jiménez

Todo parece indicar que Gerardo "Tata" Martino ha elegido llevar a Raúl Jiménez en lugar de Santiago Giménez al Mundial de Qatar 2022

Las razones por las que Santiago Giménez debería ir al Mundial.
Escrito en DEPORTES el

La decisión de Gerardo Martino de llevar a Raúl Jiménez, quien no está en plenitud física en lugar de  Santiago Giménez a la Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue dando de qué hablar. A pesar del buen momento que atraviesa el canterano de Cruz Azul, el “Tata” fue contundente al asegurar que solamente llevará a tres delantero entre los 26 convocados al Mundial.

La pubalgia que aqueja Jiménez desde hace meses atrás le ha impedido tener participación tanto con el Wolverhampton como con la selección mexicana. A pesar de ello, Gerardo Martino ha asegurado que busca tener al “Lobo de Tepejí” para la Copa del Mundo, debido a que fue uno de los jugadores que comenzaron el proceso desde que llegó al banquillo del Tri en 2019. Esta decisión ha dividido a los aficionados mexicanos, ya que mientras aseguran que el “Tata” debe de aprovechar buen momento de Santiago Giménez, otros afirman que Rogelio Funes Mori es el jugador que no debe de acudir al Mundial.

La realidad, es que de los jugadores que estaban buscando pelear por un lugar en la delantero; Henry Martín, Santiago Giménez, Rogelio Funes Mori, y Raúl Jiménez, el jugador del Feyenoord junto al delantero de las Águilas del América son los que atraviesan un mejor momento. Es por ello que aquí te traemos algunas razones por las cuales Santi Giménez debe ir al Mundial de Qatar 2022.

Las razones por las cuales Santiago Giménez debe ir a Qatar 2022

A pesar de que los ojos están puestos en superar primero la Fase de Grupos, y posteriormente los Octavos de Final; el proceso mundialista con miras hacia el 2026 debe de comenzar ahora, con Santiago Giménez como un jugador que debe de ir adquiriendo experiencia para consagrarse como el 9 de México para el futuro.

Asimismo, otra de las razones por las cuales Gerardo Martino debe de considerar su decisión y convocar al canterano de Cruz Azul en la lista de 26 jugadores, es el claro momento que atraviesa: Hasta este momento, Giménez se mantiene como el máximo goleador de la UEFA Europa League, una de las competiciones más importantes de Europa. Por lo cual, el nivel que presenta es mejor que al que actualmente tienen tanto Rogelio Funes Mori; quien viene saliendo de una lesión y Raúl Jiménez.

Finalmente, las condiciones que tiene Santiago Giménez como centro delantero son distintas a las que tienen tanto Funes Mori como Raúl Jiménez, pues el delantero del Feyenoord es un jugador que puede fabricarse sus propias jugadas de gol; debido a la movilidad y conducción de balón que tiene. Por lo cual, en un enfrentamiento cerrado, el “Bebote” puede significar un peligro para las defensas rivales.

Gerardo “Tata” Martino entregará la lista de la selección mexicana que acudirá a la Copa del Mundo el próximo 14 de noviembre, y en caso de que no esté Santiago Giménez, puede ser considerada una de las mayores injusticias deportivas que tendrá la selección mexicana en la historia.