La polémica continúa sobre la decisión de Gerardo Martino de llevar a Raúl Jiménez sobre Santiago Giménez a la Copa del Mundo Qatar 2022. Sí bien, hasta el momento el técnico de la selección mexicana no ha dado la lista definitiva que acudirá al Mundial, si ha dejado en claro que preferirá llevar al delantero del Wolverhampton mientras pueda jugar. Sin embargo, en caso de que el “Tata” decida hacer un cambio 24 horas antes de enfrentar a Polonia, podría tener una severa sanción por parte de la FIFA.
El reglamento del Órgano que rige al fútbol mundial permite realizar cambios 24 horas antes del primer partido en la Copa del Mundo; esto con la finalidad que las selecciones se mantengan “protegidas” en casa de que exista una lesión de último momento. Sin embargo, en el caso de la selección mexicana, está situación podría ser muy distinta.
Te podría interesar
La sanción que podría tener la selección mexicana por parte de la FIFA
En caso de que la FEMEXFUT decida inscribir a Raúl Jiménez en la lista de 26 elementos que acudirá a Qatar 2022, y antes de enfrentar a Polonia decide cambiar al jugador por otro, la FIFA impondría una fuerte sanción, debido a que sería calificado como “dolo” por parte del jugador y de la Federación, ya que antes de llevarlo al Mundial sabían de la lesión; mientras el reglamento para hacer válida esta regla es lesiones posteriores a entregar el listado.
De esta manera, la FIFA negaría a la selección mexicana dar de alta a un nuevo jugador, además de algunas otras posibles sanciones administrativas a la Federación Mexicana de Fútbol.
Te podría interesar
Es por ello que a partir de qué se contempló esta posibilidad, la FEMEXFUT comenzó a analizar el reglamento de manera minuciosa; es por ello que la posibilidad de que Santiago Giménez acuda a Qatar 2022 está prácticamente descartada, ya que el mismo “Tata” Martino aseguró que no llevaría a cuatro delanteros en la lista de 26 convocados, pues tiene en mente que; Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez serán los elegidos para estar con la selección mexicana.
A unos días de que el se de a conocer la lista definitiva, todo parece indicar que los jugadores sacrificados serán; Diego Lainez, Erick Sánchez, Jesús “Stich” Angulo y Santiago Giménez, quien atraviesa un buen momento tanto en la liga como en la Europa League con el Feyenoord en la UEFA Europa League.